Tegucigalpa, Honduras.

La Sala II del Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional admitió 20 medios probatorios en el juicio contra Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia por suponerla responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del abogado Gabriel Eduardo Chacón Larios.

Puede leer: Matan a jovencita tras salir de iglesia evangélica en San Antonio de Cortés

La detención de Bocanegra Murcia, se produjo al momento que se efectuaron seis allanamientos de forma simultánea en las ciudades de Ocotepeque, Ocotepeque y Tegucigalpa, Francisco Morazán, el pasado domingo 6 de junio de 2021.

Asimismo vinculan a Grazzia María Izaguirre Guillén, esposa de la víctima ya que es considerada autora intelectual del crimen, siendo la persona que habría contratado a los supuestos sicarios.

También: Sergio Tercero Valle es hallado muerto y con signos de asfixia en cárcel de Támara

Los coimputados Víctor Alejandro Flores Jarquin alias «El Muco», de nacionalidad nicaragüense (capturado el 6 de diciembre de 2020) y Leswin Stanley Meraz Gálvez alias «Rayo» (ya recluido por otra causa), son señalados y también irán a juicio por la presunta comisión del delito de asesinato en perjuicio del profesional del derecho.