15/08/2022
07:35 PM

Más noticias

Sergio Tercero Valle es hallado muerto y con signos de asfixia en cárcel de Támara

Tercero Valle era un presunto cabecilla de la estructura criminal conocida como “El Combo que no se deja”.

Tegucigalpa, Honduras

Sergio Isaías Tercero Valle, supuesto cabecilla del grupo criminal conocido como “El Combo que no se deja”, fue encontrado muerte este lunes en cárcel de Támara, Francisco Morazán.

Tercero Valle era un presunto cabecilla de la estructura criminal conocida como “El Combo que no se deja” y era conocido con el alias de “El Viejo” o “El Patrón”. En la cárcel, según las autoridades, había pasado a formar parte de la pandilla Barrio 18.

El supuesto delincuente había sido capturado en 2018 en la comunidad de El Empalme, municipio de Jamastrán, departamento de El Paraíso, y guardaba prisión en el módulo de máxima seguridad del centro penitenciario por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.

Había sido condenado a una pena de 10 años de prisión.

Al ingresar a la morgue capitalina el cuerpo del privado de libertad presentaba golpes y signos de haber sido asfixiado. Las autoridades investigan el móvil para esclarecer el crimen.

En 2021, las autoridades le aseguraron varias propiedades ubicadas en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, desde donde presuntamente seguía controlando las operaciones criminales en ese sector y en zonas aledañas.

De acuerdo a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se le seguía investigando por otros ilícitos que no fueron considerados al momento de su detención.