22/04/2024
07:18 PM

Caen en operativos 'El Travieso', 'El Payaso' y otros tres supuestos mareros

  • 10 agosto 2021 /

Los operativos se llevaron a cabo en el sector Satélite y en Armenta, San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Mediante una operación de investigación e inteligencia en la colonia Sandoval Sorto, sector Satélite, tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

Uno de los sospechosos es Dayron Alejandro Casco Contreras (27), alias El Travieso, quien sería parte de esta organización delictiva desde hace unos cinco años, también es señalado de dedicarse a la extorsión en la Satélite. Las autoridades indicaron que alias El Travieso fue arrestado por cometer otros delitos: el 15 de enero del año 2018 por consumo de marihuana, el 07 de abril del año 2018 por posesión y tráfico de drogas, así como el 29 de diciembre del año 2020 por posesión de drogas.

El segundo aprehendido es Alexis Noé Pineda Bustillo (19), alias El Gordo, quien pertenecería a la Mara Salvatrucha desde aproximadamente dos años y lo vinculan con la extorsión en la Satélite.

Un tercer sospechoso es Ever Nahún Gómez Paz (27), alias El Mocho, quien operaría con la Mara Salvatrucha desde hace unos siete años y también se le supone responsable de extorsionar en la Satélite. Sus antecedentes señalan que fue detenido el 20 de abril de 2020 en colonia La Pradera por el delito de tráfico de drogas.

Foto: La Prensa

Les decomisaron armas, dinero, proyectiles y chalecos antibalas.

Decomiso

Les decomisaron dinero en efectivo, una arma de fuego tipo fusil AK-47 y con su respectivo cargador, 30 proyectiles 7.62 mm, una arma de fuego tipo pistola y con su cargador conteniendo 15 proyectiles 9 mm, además de dos chalecos antibalas color negro.

Los capturados serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de extorsión, porte ilegal de armas de uso prohibido y comercial, así como asociación para delinquir.

Lea: 'El Moreno' es sospechoso de interceptar y matar a una mujer en Tegucigalpa

En un segundo operativo desarrollado en el sector de Armenta, San Pedro Sula, equipos especiales capturaron a otros dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha, identificados como Kelvin Ariel Lone Paz (23), alias El Payaso, quien colaboraría con la estructura desde hace dos años y sería el encargado del cobro de extorsión en ese sector. Las autoridades detallaron que ya contaba con antecedentes penales, ya que fue detenido el 11 de abril de 2020 en San Pedro Sula por escándalo en vía pública.

También fue arrestado Henrry Osmany Aguilar Mejía (19), alias El Cabeza, quien formaría parte de la MS desde hace dos años, señalado de extorsionar mediante intimidación y amenazas a muerte a sus víctimas.

A los capturados les decomisaron dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Ambos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Foto: La Prensa

'El Payaso' y 'El Cabeza' siendo trasladados por agentes antimaras.