Capturan a tres presuntos mareros con dinero y droga en San Pedro Sula

Dos mujeres y un hombre se encontraban dentro de una vivienda de la colonia Los Médicos cuando fueron sorprendidos por agentes antimaras.

Los detenidos trabajarían con la Mara Salvatrucha en San Pedro Sula.
Los detenidos trabajarían con la Mara Salvatrucha en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

En la colonia Los Médicos se llevó a cabo esta mañana un operativo en el que arrestaron a tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha .

Se trata de Marvin Samuel Domínguez Argueta (31), alias El Trankilo. Este sujeto ya contaba con antecedentes: fue detenido el 24 de julio de año 2014 por el delito de portación ilegal de armas y posesión de drogas, así como el 09 de junio de 2015 por portación ilegal de armas.

Una segunda persona detenida es Stephanie Paola Oliva (24), alias La Sarca, también Dunia Marisol Domínguez Argueta (22), alias La Negra.

Lea también: Honduras: decomisan 879 kilos de coca en embarcación y un camión

A los tres supuestos mareros les decomisaron una fuerte cantidad de dinero que aún está siendo contabilizada por las autoridades, pero que según información preliminar, superaría los 500,000 lempiras. También les hallaron celulares, droga, un vehículo tipo turismo, tres motocicletas, una arma de fuego, libretas de ahorros y libretas contables.

Las aprehensiones fueron ejecutadas por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fanmp) y en coordinación de la Unidad de Microtráfico de Drogas del Ministerio Público, mediante un allanamiento de morada.

Los antisociales serán remitidos a los juzgados correspondiemtes por tener tener orden de captura pendiente por el delito de portación ilegal de armas, tráfico ilícito de droga, tenencia de arma de uso comercial, asociación ilícita y lavado de activos.

arrestados.27(1024x768)
Agentes en la entrada de la vivienda donde fueron encontrados los ahora capturados.
La Prensa