Honduras: decomisan 879 kilos de coca en embarcación y un camión

La droga que venía de Venezuela estaba marcada con un caballo rojo y R 35 y sería llevada a México.

VER MÁS FOTOS
Cuatro venezolanos y un colombiano fueron detenidos en la lancha en la que llevaban 819 kilos de coca en las costas de Hondura y serían llevado a México.
Cuatro venezolanos y un colombiano fueron detenidos en la lancha en la que llevaban 819 kilos de coca en las costas de Hondura y serían llevado a México.

Gracias a Dios, Honduras.

Autoridades incautaron ayer 26 fardos con 819 kilos de cocaína en una lancha rápida en las costas de Honduras, mientras que en otra operación hallaron 60 kilos de la droga ocultos en un camión en San Pedro Sula.

Los 879 kilos de cocaína decomisados son el resultado de operativos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Fuerza Naval de Honduras.

Tras recibir información de alerta, equipos de la Fuerza Naval interceptaron en Punta Gorda, Gracias a Dios la lancha en la que viajaban cuatro hombres de nacionalidad venezolana y un colombiano.

LEA: Lo detienen cuando pretendía viajar con identidad de otro ciudadano en Roatán

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Jesús Ramón Montaño Carreño, Francisco Javier Romero, Jairo Ismael Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Júnior David Boada Farfán, quienes serán acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, informó que la Atic recibe información de otras agencias y con ello lograron interceptar la lancha en alta mar.

Los agentes antidrogas indicaron que el cargamento venía de Venezuela y sería entregado en Islas de la Bahía a un grupo de narcos hondureños que la llevarían a las costas de México.

rr droga 080321 6.1(800x600)
Otros 60 kilos fueron decomisados en un camión en San Pedro Sula, la droga venía de Colón y era llevada para una zona de Copán.

Al parecer el grupo de narcotraficantes iba a transbordar los 26 fardos de cocaína en alta mar, pero fueron interceptados por militares de la Fuerza Naval.

La lancha fue interceptada el sábado y ayer en horas de la madrugada los agentes de la Atic hicieron la inspección y trasladaron los fardos a Tegucigalpa, donde se contabilizaron 819 kilos de cocaína.

Los paquetes estaban marcados con la imagen de un caballo rojo y R 35, que identifica los laboratorios donde son elaborados.

Camión

Otro equipo de la Atic requirió ayer en horas de la mañana un camión con placas HAB 5259 que fue inspeccionado en el Ministerio Público en el barrio La Puerta de San Pedro Sula. Tras la sospecha de que transportaba droga, los agentes desarmaron la parte de la paila encontrando un compartimiento oculto en el que estaban acomodados los 60 kilos de cocaína. Cada kilo estaba envuelto en un plástico rojo y marcado con los números 888.

El camión que cargaba los 60 kilos de la droga venía de Tocoa, Colón, y tenía como destino Copán, donde sería entregada a un grupo de narcos que tenían como objetivo pasarla por la frontera con rumbo a Guatemala y luego a Estados Unidos.

Narcolaboratorio

La Atic junto a las Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch destruyeron una plantación de hoja de coca y un narcolaboratorio en una montaña de la zona de Caracol en Limón, Colón.

La destrucción fue hecha el viernes 5 de marzo luego de que arrancaran cada planta de al menos medio metro de crecimiento.

rr droga 080321 5(800x600)
Otros 60 kilos fueron decomisados en un camión en San Pedro Sula, la droga venía de Colón y era llevada para una zona de Copán.

Las plantas fueron quemadas al igual que los químicos encontrados en un improvisado espacio donde tenían listo para procesar la hoja de coca.

Otros de los golpes a grupos de narcotraficantes que operan en la zona norte fue hecho por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) la madrugada del 6 de marzo en Tulián, Omoa.

En un camión decomisaron 200 kilos de cocaína y el conductor fue detenido y enviado a prisión.

La Prensa