03/03/2024
09:02 AM

La Mosquitia: decomisan 819 kilos de cocaína en lancha y detienen a cinco extranjeros

  • 07 marzo 2021 /

La droga estaba oculta en una embarcación que recién navegaba en costas de La Mosqutia.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Fuerza Naval de Honduras participaron en una operación de intercepción y decomiso de supuesta droga en el noreste de cayo Gorda, Laguna de Caratasca. Gracias a Dios.

Se hallaron 26 fardos conteniendo 819 kilos de aparente cocaína en una lancha. En la pequeña embarcación iban cinco hombres, quienes de inmediato fueron detenidos por las autoridades para posteriormente ser enviados a la Fiscalía.

Se trata de Jesús Ramón Montaño Carreño, Francisco Javier Romero, Jairo Ismael Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfán, cuatro de origen venezolano y un colombiano.

Foto: La Prensa

Imagen de los cinco sospechosos llegando a Tegucigalpa tras ser arrestados en La Mosquitia.
La interceptación de la lancha rápida trimotor la coordinó la Atic bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), dando datos, ruta y ubicación a las autoridades de la Fuerza Naval de Honduras.

La embarcación asegurada y los sospechosos fueron trasladados a la base naval de Caratasca para una inspección rigurosa y la cuantificación de los fardos.

Puede leer: Explosión de cilindro de gas deja cuatro personas con quemaduras graves en Villanueva

Posteriormente, el departamento Contra el Crimen Organizado de la Atic, con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, realizó el traslado respectivo hacia la base aérea Hernán Acosta Mejia en Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Agentes de la Atic inspeccionando minuciosamente los compartimentos de la lancha.