Explosión de cilindro de gas deja cuatro personas con quemaduras graves en Villanueva

La familia permanecía en su vivienda cuando un cortocircuito ocasionó la explosión e incendio; dentro de los afectados hay un menor de 3 años.

Los afectados permanecen en un centro hospitalario de la zona norte de Honduras, en la que son atendidos debido a la gravedad de las quemaduras.
Los afectados permanecen en un centro hospitalario de la zona norte de Honduras, en la que son atendidos debido a la gravedad de las quemaduras.

Villanueva, Cortés.

Tras la explosión de un cilindro de gas en una vivienda, 4 personas, entre ellos 1 menor de edad, resultaron con quemaduras graves en sus cuerpos, este sábado por la madrugada, en Villanueva, Cortés.

Puede leer: Muere niño atropellado en La Ceiba; conductor se da a la fuga

Según primeras versiones, el cilindro de gas explotó en la cocina de la vivienda, debido a un cortocircuito, y provocó un profuso incendio en el interior de la casa ubicada en la colonia La Prosperidad, en la que permanecían los habitantes de esta familia.

chimbogas(1024x768)
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Villanueva apagaron las llamas que consumieron la mayoría de habitaciones del hogar.

Vecinos de la comunidad asistieron a las víctimas y el Cuerpo de Bomberos de Villanueva se trasladó hasta el sitio, al que también llegaron organismos de asistencia que trasladaron a los afectados hacia el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Aquí mismo: Asesinan a vendedor de frutas frente a su hija de ocho años en Santa Bárbara

Identificados como Brenda Suyapa Vásquez Duarte (30), Josué Rolando Gonzales (31), Onelia Contreras (24) y Jeremy André Gonzales (3) son atendidos en ese centro asistencial producto de las graves quemaduras en sus cuerpos.

Los incendios en época de verano en Honduras son recurrentes. Por esto, autoridades de Cuerpo de Bomberos, Copeco y otros organismos de prevención instan a la población a revisar electrodomésticos y aparatos que puedan ocasionar cortocircuitos y posteriores incendios.

La Prensa