Un hombre fue detenido por agentes de Policía Nacional este sábado en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, de Roatán, tras que intentará viajar con documentos que no le pertenecían.
Al individuo, que fue requerido en la terminal aérea cuando pretendía abordar una aeronave, se le acusará por delitos de usurpación de la personalidad de otro en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.
Puede leer: Asesinan a vendedor de frutas frente a su hija de ocho años en Santa Bárbara
El detenido es residente de French Harbour, Roatán, tiene 24 años de edad y es originario del departamento insular. La identidad, con recibo aeroportuario con número 225033, pertenece al ciudadano Sem Kem Kilallo.
También: Lo capturan cuando presuntamente distribuía drogas en Comayagua
Cuando agentes aeroportuarios revisaron sus documentos, el individuo, dicta el informe policial, no fue capaz de justificar el hecho. Por lo que se alertó a agentes policiales, que se trasladaron al aeropuerto y, tras interrogar al sujeto, lo detuvieron y trasladaron a una estación policial de la región.
El ciudadano pretendía volar hacia el aeropuerto Golosón, de La Ceiba, Atlántida, pero su intento resultó en una detención. Agentes policiales indicaron que se revisará la causa para determinar si el individiduo habría viajado en otras ocasiones con identidades que no le pertenececían, previo a ser trasladado a disposición de la Fiscalía de Honduras.