19/04/2024
12:12 PM

Hallan en cisterna 52 paquetes de supuesta droga de la Pandilla 18

  • 20 octubre 2020 /

El cabezal fue interceptado y revisado en Jutiapa, Atlántida; su motorista fue detenido.

Atlántida, Honduras.

La mañana de este martes se llevó a cabo el decomiso de 52 paquetes conteniendo supuesta marihuana, los cuales iban escondidos al interior de un vehículo tipo cisterna.

El cabezal fue interceptado por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y binomios de la Policía Militar en la carretera CA-13, exactamente a la altura de la aldea Ilamapa, Jutiapa, Atlántida.

Lea: Bala perdida impacta en su cabeza y pierde la vida en Santa Bárbara

Los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva transparente. El cabezal con placas AAM 1415 era conducido por Rafael Francisco Padilla Orellana (37), alias El Parlante, quien fue detenido para efectos de investigación.

Trabajando con la Pandilla 18

Según indagaciones de las autoridades, Padilla Orellana se dedica al transporte de droga desde hace mas de dos años a nivel nacional para la venta y distribución en el narcomenudeo, colaborando directamente con la Pandilla 18.

Además: Hallan cadáver que sería de joven desaparecido tras citarse con una mujer en Facebook

Al sospechoso le decomisaron además de la presunta droga, el vehículo tipo cabezal, 6,100 lempiras y un celular.

Padilla Orellana fue remitido a la fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte de drogas ilegales tóxicas.

Rafael Padilla Orellana siendo presentado junto a la evidencia decomisada en Jutiapa.