24/04/2024
07:01 AM

'El Moreno' es sospechoso de interceptar y matar a una mujer en Tegucigalpa

  • 10 agosto 2021 /

Glenda Patricia Canales Rivera fue asesinadas ayer lunes en la colonia Villa Nueva.

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante un allanamiento la Policía Nacional arrestó a supuesto integrante de la Pandilla 18, al que se le investiga por el asesinato de una fémina en la capital.

La aprehensión se realizó a menos de 24 horas que se reportara el crimen, por agentes asignados al departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia 14 de Marzo, de Comayagüela.

Al sospechoso se le conoce delictivamente como 'El Moreno', tiene 30 años, es originario y residente en la colonia 14 de marzo. Se trata de Jhonny Ariel López Mejía.

Lea también: VIDEO: Asalto en Tegucigalpa termina con captura de malhechores

El hecho criminal se registró ayer lunes en la colonia Villa Nueva de la capital, la víctima fue identificada como Glenda Patricia Canales Rivera, a quien supuestamente un sujeto la interceptó y le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Desde ese momento, un equipo de la DPI se trasladó al sector para realizar las investigaciones de búsqueda y seguimiento correspondientes hasta lograr con el paradero del sospechoso.

Al momento de su detención le decomisaron una arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador y conteniendo en su interior proyectiles sin percutir. De igual manera un teléfono y un vehículo tipo turismo color negro.

Además: Fiscalía pide prisión preventiva contra primer implicado en crimen de Carolina Echeverría

Las autoridades informaron que la arma será remitida a los laboratorios criminalísticos para realizar su respectivo análisis y determinar fue utilizada en el crimen de Glenda Patricia Canales. También indicaron cuenta con historial delictivo por los ilícitos de uso indebido de nombres, uniformes, insignias, indumentaria policial y tenencia ilegal de armas.

Los agentes asignados al caso remitirán al individuo junto con la evidencia al Ministerio Público para que se le continúe con el proceso legal que conforme a ley establezca.