28/05/2024
05:14 PM

Atrapan a 'El Pingüino', 'La Monky' y 'La Beybi' por dedicarse a extorsionar

  • 10 agosto 2021 /

Los tres supuestos integrantes de la Pandilla 18 fueron arrestados en Choloma.

San Pedro Sula, Cortés.

Mediante una operación de inteligencia e investigación en la colonia Rubí, de Choloma, tres presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

Se trata de Edward Ismael Cubas Oseguera (21), alias El Pingüino, quien tendría aproximadamente cinco años de pertenecer a la estructura criminal, siendo señalado también de encargarse del programa de sicariato y cobro de extorsión a transportistas y comerciantes en el municipio de Choloma.

En el operativo fueron aprehendidas dos menores de edad. Una de ellas tiene 17 años, es conocida en la pandilla con el alias de La Monky, quien al parecer tiene unos dos años de operar, desempeñándose también como gatillera y una de las responsables de realizar el cobro de la extorsión a transportistas y comerciantes de Choloma.

Lea también: En tres horas se dan 3 feminicidios en Honduras

La tercera detenida es alias La Beybi, de 14 años, quien colaboraría con la Pandilla 18 desde hace un año, dedicándose a cobrar extorsión a transportistas y comerciantes.

A los aprehendidos les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y varios teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones ilícitas. Los sospechosos serán remitidos al juzgado correspondiente por cometer los delitos de extorsión y sociación para delinquir.

Foto: La Prensa

Sus víctimas han sido comerciantes y transportistas del sector Choloma.