17/04/2024
01:05 AM

Pasajeros se salvan al caer su avioneta al mar en Utila

  • 19 mayo 2021 /

En la aeronave viajaban turistas de nacionalidad estadounidense con rumbo a la isla de Roatán.

    UTILA.

    Momentos de terror vivieron tres pasajeros y el piloto de una avioneta Cessna P210, con matrícula HR-AVD, que tras despegar de la pequeña pista de la isla de Utila se precipitaron al mar.

    Los ocupantes de la aeronave son Justin More, quien pilotaba la aeronave, y los pasajeros Jacob Otte, James Pratt y Thomas Muhipach, todos de origen estadounidense.
    Los sobrevivientes cayeron a una milla de la playa y aún heridos lograron nadar y salir a tierra firme, a la zona conocida como Swanix Ridge.

    Luego fueron auxiliados por personas del sector y llevados a un centro asistencial, donde se recuperan. El pronóstico del personal médico indica que están fuera de peligro.

    Thomas Muhipach fue el primero en salir a la playa y pidió ayuda. “Un sobreviviente acaba de venir a mi casa. Él nadó. Si podemos conseguir que la gente de emergencia salga lo antes posible, incluyendo el piloto todavía están ahí fuera, dice que están sangrando mucho”, fue el llamado de auxilio que publicó en redes sociales un poblador del sector al tener el primer contacto con los pasajeros.

    Según se conoció, los turistas estaban hospedados en el hotel Utila Lodge y decidieron viajar a la isla de Roatán en la avioneta. El reporte oficial del accidente establece que la aeronave perdió comunicación con la torre de control minutos después de despegar, luego los operadores constataron que el aparato se había desplomado.

    Hasta ayer se desconocían las causas del accidente aéreo. Las primeras investigaciones apuntan que el motor de la avioneta presentó desperfectos mecánicos.