19/04/2024
01:39 PM

Estadounidense desaparece mientras buceaba en Roatán

  • 20 febrero 2021 /

El viernes por la mañana William Perkins, un instructor de buceo de 57 años, salió a bucear con tanques de oxígeno para dos horas.

Roatán.

La Policía Nacional de Honduras reportó este sábado la desapareición de un ciudadano estadounidense, quien salió a bucear en horas de la mañana del viernes en los arrecifes de Roatán, Islas de la Bahía.

Eran las 7:00am cuando William Wayne Perkins (57), un instructor de buceo originario de Colorado, Estados Unidos, salió a bucear en el sector de West End de la isla en el Caribe hondureño. Sin embargo, amigos y familiares del norteamericano reportaron a las autoridades que no volvieron a tener noticias de él.

Perkins reside en la comunidad de West End, Roatán.

Tras recibir la denuncia del desaparecimiento, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones y la Fuerza Naval se movilizaron para emprender labores de búsqueda.

La administradora del local Dive Center, centro que cuenta con equipo de buceo, informó que William Wayne Perkins salió cargando tanques de oxígeno que solo tienen durabilidad para dos horas.

Agregó que el estadounidense no se adentró al mar en bote o lancha, sino que lo hizo por medio de un muelle que los buceadores utilizan para sumergirse en las aguas del Caribe, para bucear en el arrecife que se encuentra en el mismo lugar.

Además de la DPI y la Fuerza Naval, en las labores de búsqueda también participan bomberos de la isla; sin embargo las acciones se ven dificultadas debido al mal tiempo y oleaje fuerte que impera en la región norte de Honduras, afectada por una masa de aire frío que ingresó el viernes.

En ese sentido, se está a la espera que mejore el clima para comenzar la búsqueda por completo.