01/03/2024
01:30 AM

Capturan a principal sospechoso de masacre en velorio de Olanchito

  • 19 mayo 2021 /

Las seis víctimas fueron acribilladas en la remota comunidad de Crucete.

Olanchito, Yoro.

Este miércoles se reportó la captura del principal sospechoso del asesinato de seis personas en Olanchito, en hechos acahecidos el 7 de mayo en la aldea Crucete Oriental, región montañosa de este municipio, cuando un grupo de personas velaban el cuerpo de uno de sus familiares.

El detenido es José Adolfo Serrano (47). Es originario del municipio de El Paraíso, Copán, occidente hondureño, y reside en Olanchito.

Puede leer: Matan a tiros a seis personas en un velorio en Olanchito

El hombre tenía una orden de captura pendiente, por sospecha del delito de asesinato en concurso real, según la orden de los juzgados de Olanchito.

Las víctimas fueron identificadas como Franklin Leonel Valle Dubón, Kevin Donaldo Valle Dubón, Marvin Javier Valle Dubón, Alberto Valle Rodríguez, Gonzalo Valle Rodríguez y Lidia Isabel Dubón Lemus.

Todos estaban presentes en una vivienda en la que se velaba a Jorge Pinto, un campesino del sector asesinado brutalmente a machetazos horas antes. Los relatos describen que al domicilio llegaron tres hombres, armados con armas cortas, largas y machetes.

Además: Sobrevivientes de masacre en velorio de Olanchito vivieron momentos de terror

Estos procedieron, entre el arrebato y la desesperación generalizada de los presentes, a disparar contra las víctimas. Tras acabar con sus vidas, huyeron con rumbo desconocido entre la inhóspita región.

Teléfonos celulares registraron los acontecimientos que sembró zozobra en la región en videos. Las víctimas murieron de inmediato, producto de la gravedad de las heridas. Patrulleros y equipos de rescate llegaron a la zona varias horas después, a consecuencia del complejo acceso vía carretera hasta la comunidad de Crucete.

Foto: La Prensa

El sospechoso fue trasladado por agentes policiales a una estación policial de la ciudad de Olanchito.
El expediente de Ministerio Público comenzó las averiguaciones del caso. El ente fiscal analizó las pruebas (científicas y técnicas) y determinó presentar requerimientos contra tres sospechosos. El juez competente autorizó las órdenes de captura.

Aquí mismo: Culpable ex viceministro hondureño por abuso de autoridad

Aunque se mencionó que los ataques mortales se originaron por disputas de terrenos entre familias, ese extremo no ha sido confirmado por autoridades judiciales de Honduras.

José Adolfo Serrano será remitido al Ministerio Público, que procederá a efectuar el proceso legal y administrativo correspondiente. En primera instancia, Serrano podría enfrentar acusaciones por el delito de asesinato en concurso real.