28/03/2024
03:15 PM

'Perdonamos a las personas que lo hicieron”: familia de Glenis Castillo

  • 04 marzo 2021 /

Según la DPI, la universitaria fue raptada por una banda para sacarle información sobre taxistas rivales que venden droga. Antisecuestro capturó a dos sospechosos del crimen.

LA CEIBA.

“Dios te tenga en su gloria y siempre te amaremos. No has muerto, solo descansas y ahora estás en un mejor lugar”. Con este sentido mensaje, la familia se despidió de Glenis Castillo Enamorado (de 27 años).

El cadáver de la joven taxista fue encontrado el miércoles semienterrado en una fosa entre una plantación de bananos en la colonia Sinaí, del sector Bonitillo de La Ceiba.

Un equipo de Medicina Forense de San Pedro Sula llegará en las próximas horas a realizar la exhumación del cuerpo. Hasta ayer no habían recibido el oficio, a pesar de que se encontraban listos para hacer el viaje a esta ciudad.

En la página de Facebook Liberen a Glenis, la familia tiene una cuenta bancaria para los que deseen colaborar para su velatorio y sepelio.
Glenis, quien era una brillante estudiante de Derecho, trabajaba como taxista y tenía su microempresa de lavandería, fue secuestrada el 22 de febrero.

La última vez que la vieron fue saliendo de un supermercado de La Ceiba en su taxi 1277. Un día después, el vehículo lo encontraron abandonado frente al desvío del Curla.

En el seno de la familia de Glenis, quien era madre soltera de dos niñas, no hay rencor contra los que cometieron el macabro asesinato. “Basta ya de muertes que solo traen dolor. A las personas que lo hicieron, que Dios los bendiga y los perdonamos”, escribieron en redes sociales.

Foto: La Prensa

La Policía no bajó la guardia hasta dar con la ubicación de la zona donde tenían a la joven y capturar a dos sospechosos.

Detenido

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de la búsqueda de Glenis.

En un operativo en el sector de Bonitillo, el miércoles dieron con la captura de Joel Alexander Ramírez, alias Cala, uno de los implicados en el crimen.

Al ver a los uniformados, el sospechoso se puso nervioso y trató de escapar, pero fue alcanzado. Tras interrogarlo, manifestó que la joven universitaria había sido asesinada y llevó a los agentes hasta el sitio donde habían enterrado su cuerpo.

“Ya se les daba seguimiento a los sospechosos. El acceso a la zona donde está el cadáver es complicado y muy boscoso. De acuerdo con las investigaciones, ya se tiene la pista de otros involucrados como autores intelectuales”, dijo Juan Carlos Palacios, jefe de la DPI en Atlántida.

Alexander Ramírez es un motorista, originario y residente en la colonia Riveras del Caribe de La Ceiba, y tras su captura fue llevado a San Pedro Sula.

El detenido es un supuesto integrante activo de una banda delictiva denominada Los Pelones, quienes en su mayoría laboran en el sector taxi. Esta organización tiene injerencia delictiva desde la colonia Marisol de La Ceiba hasta el municipio de El Porvenir.

Móvil

Según el informe de la Dirección Policial de Investigación de San Pedro Sula, la banda que raptó a la joven Glenis Castillo se dedica a la venta de drogas, teniendo como fachada el oficio del rubro de taxis.

“Se maneja como móvil de la muerte de Glenis Castillo que fue privada de su libertad con la intención de sacarle información sobre otro grupo de taxistas que también se dedican a la venta de droga”.