Glenis Castillo trabaja doble para ser abogada y criar a sus dos hijas

A la joven universitaria la raptaron el lunes, cuando se conducía en su taxi, un regalo de su padre para poder salir adelante Sus familiares piden que la devuelvan con vida.

Glenis Castillo es un ejemplo de superación y emprendimiento. Desde su etapa escolar ha sido una alumna brillante.
Glenis Castillo es un ejemplo de superación y emprendimiento. Desde su etapa escolar ha sido una alumna brillante.

LA CEIBA.

Los que conocen bien a la joven Glenis Castillo Enamorado aseguran que es una buena hija, amiga y, sobre todo, emprendedora, en el más pleno sentido de la palabra.

Nació en el hospital Atlántida de La Ceiba un 14 de febrero de 1994 y es la segunda de cinco hijos que procrearon sus padres, Cristina Enamorado y don José Castillo, ya fallecido.

Sus primeros estudios los cursó en la escuela Atenea y después egresó de perito mercantil en el Instituto Manuel Bonilla. Por falta de recursos económicos retomó su educación superior en 2014. A la fecha lleva 35 clases pasadas de la carrera de Derecho en la UTH.

Pero su vida normal de trabajo y estudio fue truncada el pasado lunes tras ser raptada por desconocidos. La última vez que se le vio fue saliendo de un supermercado conduciendo el taxi 1277, de su propiedad.

El caso ya pasó a la unidad antisecuestro de la Policía. La información preliminar sobre las investigaciones establecen que se está cerca de dar con los responsables.

Desde el día en que desapareció, la familia de Glenis solo ha recibido una llamada de sus captores, en la cual les aseguran que la tienen y que les llamarían de nuevo para darles indicaciones; pero no ha sucedido.

Sus dos hijas de 9 y 4 años de edad, sus amigos, al igual que sus padres y demás familiares, hacen un vehemente llamado para que le respeten la vida y la devuelvan a su hogar.

“Ayúdenos a encontrarla para que pueda cuidar a sus hijas, que la están esperando. Solicitamos que la dejen en libertad, sus niñas no dejan de preguntar por su madre. Glenis, tu familia te espera, sé fuerte”, es el mensaje que envían sus parientes.

Glenis es estudiante universitaria y madre soltera. Actualmente reside en la colonia Sarmiento junto con su madre. “Glenis es dadivosa y entusiasta. Ella vive para sus hijas”, cuenta uno de sus hermanos, quien prefirió el anonimato. “Sueña con graduarse de abogada, siguiendo mis pasos. Ella dice: ‘voy a ser abogada, no importa si me tardo diez años’”, recordó.

Una de su hijas cumple cinco años el próximo 2 de marzo y de regalo quiere que por favor regrese su mamita.

Desde la adolescencia, la Chelita Enamorado, como suelen llamarla, mostró ser muy trabajadora y emprendedora. Es hija de dos padres taxistas y desde hace cinco años trabaja en ese oficio. En sus inicios alquiló un taxi y, con lo que le quedaba de la ruleteada, en 2014 se matriculó en la universidad en la carrera de Derecho.

El taxi que andaba al momento de su desaparición fue un regalo de sus padres por ser muy aplicada en el trabajo.

Sus hermanos recuerdan que la pandemia del coronavirus la obligó a parar su taxi varios meses, sin embargo, no se quedó de brazos cruzados porque tenía que criar a sus hijas.

Como pudo se compró una lavadora y una secadora y fundó una microempresa de lavandería para salir adelante. Luego de que obtuvo de nuevo el permiso para trabajar en su taxi, combinaba sus dos trabajos para poder pagar sus estudios. Por la noche lavaba y secaba ropa, al día siguiente salía a dejar las prendas a sus clientes.

El día después de su desaparición, la Policía halló su taxi abandonado en la carretera CA-13, salida a Tela.

En el interior de la unidad de transporte se encontró la ropa que le llevaría a uno de sus clientes, así como un pastel que le había encargado uno de los pasajeros de su taxi.
Desde que se supo de la desaparición de Glenis, amigos y compañeros de universidad inundaron las redes sociales de comentarios, exigiendo su liberación.

Sus familiares han abierto una cuenta en Facebook con el nombre Liberen a Glenis Castillo. Asimismo, han proporcionado el número telefónico 9934-8687 para que se brinde cualquier información que lleve a su paradero.

Fechas

14 de febrero 2021.Cumpleaños. Glenis Castillo festejó su aniversario natal número 27. En un video se observa posando con un pastel a orillas de la playa ceibeña junto a sus hijas.

5 de diciembre 2020.Rapto. La doctora Cristina Ponce fue secuestrada saliendo de un súper de La Ceiba. Su cadáver fue hallado 14 días después.

La Prensa