Llegan a San Pedro Sula 830 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Este viernes inicia la vacunación en San Pedro Sula y de manera simultánea.

Las 5,000 dosis de vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna llegaron hoy a Honduras. /

San Pedro Sula, Honduras

Más de 800 dosis de vacuna contra el coronavirus llegaron en la tarde de este jueves a San Pedro Sula, una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que en la tarde llegaron a la región metropolitana de San Pedro Sula 830 dosis de la vacuna contra el coronavirus como un esfuerzo entre el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el gobierno de Israel que las donó para personal de primera línea.

“Este viernes daremos inicio a la vacunación en San Pedro Sula y de manera simultánea en Leonardo Martínez, Mario Catarino Rivas y Seguro Social, por lo cual esperamos cubrir el personal en estos dos días y lograr ese 100% de vacunación en el departamento de Cortés”, detalló Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Las vacunas y jeringas donadas por Israel fueron enviadas este jueves a las regiones sanitarias de Copán, Choluteca, San Pedro Sula y Distrito Central para inmunizar personal de primera línea de la pandemia del coronavirus.

Hoy en un acto simbólico vacunaron contra el covid-19 a una enfermera y a un médico internista después de que arribaran al país 2,500 vacunas (5,000 dosis) de la farmacéutica Moderna.

Distribución de vacunas

En la Región Sanitaria de Copán, la entrega fue parcial, ya que debido a problemas de energía en la zona se le entregó el 50 por ciento del total asignado, es decir, que llegarán 300 dosis de vacunas para inmunizar a 150 trabajadores de la salud en primera línea frente a la pandemia.

Un tercer camión con 300 vacunas salió hacia el Hospital del Sur, para vacunar a 150 empleados sanitarios de Choluteca.

En la Región Metropolitana Distrito Central la meta de vacunación es de 1,370 trabajadores de la Salud, cada uno recibirá dos dosis.

En total se vacunará a 84 personas que conforman las brigadas de vacunación y a 2.416 trabajadores de salud distribuidos en las 4 regiones sanitarias, para totalizar 2.500.

La Prensa