28/04/2024
02:25 AM

DPI asegura que ya identificó a homicidas del empresario Roberto Enrique Morales

  • 04 marzo 2021 /

Hay videos donde se ve a dos sujetos que ingresaron a la casa de Roberto Enrique Morales, a quien le dispararon varias veces.

San Pedro Sula.

Los dos hombres que entraron a la casa del empresario Roberto Enrique Morales Urquía, donde le quitaron la vida, son parte de una banda de saqueadores de viviendas que opera en la zona.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, indicó que en el hecho participaron cinco sujetos, de los que dos ingresaron a la vivienda en la colonia Villa Eugenia y le dispararon a Morales Urquía cuando se opuso al asalto.

Explicó que por la dinámica del hecho y otras diligencias de investigación que han realizado, se ha establecido en un 90% que el móvil del crimen fue el robo, pero se investigan otras hipótesis que serán confirmadas o quedarán descartadas.

Morales Urquía era miembro del Grupo Morales, integrado por varias empresas familiares e integraba varias gremiales.
“Los que participaron en el hecho son parte de una banda dedicada al robo de viviendas, que están plenamente identificados, por lo que se hará todo el proceso para lograr la captura”, apuntó.

El empresario Morales Urquía, sobrino del empresario Enrique Morales, fue asesinado a eso de las 11:30 am del miércoles, cuando dos sujetos ingresaron por el portón a su casa con la supuesta intención de robar.

Pero los dos facinerosos se encontraron con Roberto Enrique, quien se opuso al atraco, y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.

El crimen ocurrió frente a algunos familiares del empresario que estaban en la casa y a quienes los delincuentes les quitaron unas computadoras y otros aparatos.

Después de cometer el hecho, los delincuentes salieron de la casa y dejaron tirados los artículos que les habían quitado a los familiares del empresario.

Tres de los compinches esperaban en las cercanías de la casa, dentro de un turismo gris Hiunday Elantra, en el que huyeron todos.

Los delincuentes salieron de la colonia Villa Eugenia y tomaron varias vías entre la 20 y 27 calle para abandonar el carro frente a una pulpería de la colonia Montefresco.
Familiares auxiliaron a Morales Urquía y lo llevaron a una clínica privada; pero murió.

Perfil
Roberto Enrique Morales Urquía
45 años
Ciudad
San Pedro Sula
Profesión
Licenciado en Contaduría Pública y maestría en Finanzas
Cargo
Socio de auditoría de una empresa de asesoría y directivo de la Junta de Vigilancia de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham). Era padre de cinco hijos.
Dos horas después del hecho, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron el turismo gris, con placas PDZ 7835, en una calle de la colonia Montefresco. El carro fue inspeccionado por los agentes, que tomaron huellas para tratar de identificarlas en el sistema del Registro Nacional de las Personas ( RNP).

También los peritos analizaron los videos de las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que los dos delincuentes ingresaron a la residencia del empresario.

Sepelio

En un ceremonia privada en un camposanto de Omoa enterraron los restos del empresario Morales Urquía ayer en horas de la mañana.

Los familiares prefirieron hacer la ceremonia privada para despedir a Morales Urquía, quien era padre de cinco hijos y socio de una firma de auditorías contables. El Cohep y la Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham), de los cuales era socio, lamentaron y condenaron la violencia y patentizaron sus muestras de pesar a familiares mediante acuerdos de duelo.

Roberto Enrique Morales Urquía.