Hallan cadáver de Glenis Castillo y detienen a presunto responsable de su muerte

Glenis fue vista por última vez saliendo de un supermercado de La Ceiba conduciendo su taxi 1277, de su propiedad.

Se está a la espera de que las autoridades judiciales autoricen la exhumación del cuerpo de Glenis Castillo.<br/><br/>
Se está a la espera de que las autoridades judiciales autoricen la exhumación del cuerpo de Glenis Castillo.

San Pedro Sula.

El cadáver de la joven universitaria Glenis Castillo fue hallado este miércoles en una fosa clandestina a inmediaciones de una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí de La Ceiba.

Policía Nacional detuvo a dos sospechosos, uno en los últimos días y el otro este miércoles, identificados como Wilfredo Gamez Pérez y Joel Alexander Maldonado Ramírez. Ambos por presuntamente integrar, además, una banda delictiva denominada "Los Pelones", quienes en su mayoría laboran en el rubro del transporte público tipo taxi.

exhumacion.27(1024x768)
Agentes policiales custodian la zona donde se halló el cadáver a espera de la exhumación que realizará Medicina Forense.

El último de los detenidos intentó huir de los policías, cuando estos realizaban un operativo, pero fue alcanzado y arrestado en el sector de Bonitillo, en La Ceiba.

Tras la desaparición de Glenis, sus familiares decidieron ofrecer una recompensa de 50,000 lempiras a quien proporcionara información para encontrarla sana y salva.

Glenis fue vista por última vez un lunes saliendo de un supermercado de La Ceiba conduciendo su taxi 1277, de su propiedad.

El día después de su desaparición la Policía halló su taxi abandonado en la carretera CA-13, salida a Tela.

En el interior del vehículo se encontró la ropa que le llevaría a uno de sus clientes, así como un pastel que le había encargado uno de los pasajeros de su taxi.

La joven trabajaba como taxista para costearse sus estudios. A la fecha había cursado 35 clases de la carrera de Derecho. Glenis Castillo era madre soltera y procreó dos hijas, una de 9 años y otra de 4.

La Prensa