13/04/2024
11:30 PM

Hallan muertos a tres misquitos tras naufragio en laguna de Caratasca

  • 03 enero 2020 /

Tiby Wuislauth, Onacio Wuislauth y Reinelio Dimsares se transportaban en una embarcación cargada de madera.

Gracias a Dios, Honduras.

Tres de cuatro hombres que habían naufragado desde hacía cinco días en la laguna de Caratasca, fueron finalmente encontrados por las autoridades ayer sábado en las aguas de La Mosquitia, pero lamentablemente estaban sin vida.

Se trata de Tiby Wuislauth (21), Onacio Wuislauth (22) y Reinelio Dimsares (22), quienes viajaban en una embarcación cargada de madera que tenía disponible para vender en otras comunidad, lo que habría motivado el hundimiento.

José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informó que los tres hombres desaparecieron el 27 de diciembre de 2020 a eso de las 4:30 de la madrugada.

Puede leer: Al menos cinco muertos en Colón por disputa de tierras

Horas después de enterarse de lo ocurrido, equipos de rescate se movilizaron para realizar trabajos de búsqueda. Primero fue hallado Tiby Wuislauth, quien tenía alrededor de 48 horas a la intemperie, y después los cuerpos de Onacio Wuislauth y Reinelio Dimsares, quienes fueron encontrados flotando.

Además: Honduras rozó los 3,500 homicidios en cierre del año 2020

Luego de los hallazgos, las autoridades procedieron a entregar los cuerpos de los tres hombres a Medicina Forense del Ministerio Público (MP) en Puerto Lempira. Las tres hombres ahogados eran originarios y residentes en la comunidad de Tipi, departamento de Gracias a Dios.

Foto: La Prensa

Punto exacto donde fue encontrado el primer hombre que estaba boca abajo y sin camisa luego del hundimiento de la embarcación.