Más noticias

Auxiliar de la DPI y dos acompañantes mueren en trágico accidente en Nacaome

María Elvir, Margarito Hernández y Wálter Díaz se conducían en un pick-up, el cual chocó contra una rastra estacionada.

Valle, Honduras.

A unas cuantas horas de cerrar el año 2020, tres personas que se conducían en un vehículo tipo pick-up, color negro y placas PDL 0562, perdieron la vida en un fatal accidente de tránsito ocurrido a la altura de la comunidad de El Limón, en la ciudad de Nacaome.

Se trata de Margarito Hernández Zavala (45), conductor del pick-up, María Elizabeth Elvir Flores (41), quien trabajaba como auxiliar en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ambos quedaron atrapados en el vehículo donde finalmente perdieron la vida debido la gravedad de las heridas.

Un tercero identificado como Wálter Humberto Díaz Moreno (27), acompañante, expiró minutos después de haber sido ingresado al Hospital de San Lorenzo. Se conoció que las tres víctimas se dirigían hacia Langue, Valle.

Puede leer: Matan a cuatro hombres en Olancho luego de darse el abrazo de Año Nuevo

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó hasta el sitio del accidente para trabajar en el rescate de los cuerpos de Margarito Hernández y María Elvir, los cuales quedaron entre los amasijos de hierro del vehículo en el que se transportaban.

Además: Dejan en libertad a conductor que atropelló al exmilitar bailarín Esdras Laínez

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) también se hicieron presentes al lugar para investigar todo lo relacionado a este lamentable suceso.

$!Foto: La Prensa

Imagen en vida de la auxiliar de policía María Elizabeth Elvir Flores.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad lamentó el deceso de su compañera auxiliar de policía María Elizabeth Elvir Flores. 'La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a parientes, compañeros, y amigos, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles', indicó el escrito de la Policía.

Ante la justicia

El conductor de la rastra con placas RC 2544 es Douglas Josué Raudales Reyes (45), quien en primera instancia se dio a la fuga, pero luego decidió entregarse a funcionarios policiales y enfrentar cargos legales por suponerlo responsable de homicidio imprudente.

Raudales Reyes manejaba el tipo cabezal, marca Fraightlainer, color café, con placas AAM1551. Es originario y residente en la colonia Torocagua, en Tegucigalpa.

Tras su entrega, las autoridades procedieron a preparar el expediente investigativo y documentar informes de especialistas en investigación de accidentes de tránsito para ser presentados ante la Fiscalía de esa zona, la cual determinará la culpabilidad del imputado en los hechos que se indagan.

$!Foto: La Prensa

Douglas Josué Radales siendo esposado por supuesto homicidio imprudente.