Dejan en libertad a conductor que atropelló al exmilitar bailarín Esdras Laínez

Esdras se volvió viral en mayo de este año por su peculiar baile subido a la red Tik Tok. Ayer se reportó su muerte producto de un accidente vial en Tegucigalpa.

Fotografías de archivo de Esdras Laínez, uno de los personajes virales hondureños en 2020.
Fotografías de archivo de Esdras Laínez, uno de los personajes virales hondureños en 2020.

Tegucigalpa, Honduras.

El conductor del vehículo que atropelló al exmilitar Esdras Samuel Laínez (21) fue dejado en libertad este jueves debido a que la Fiscalía asegura no tuvo responsabilidad real en el accidente de tránsito ocurrido anoche en la capital.

"Se llevaron a cabo las indagaciones y se presentó el caso ante la Fiscalía, luego se determinó que el peatón tuvo la responsabilidad", manifestó Albani Herrera, subinspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt).

"Fue a través de las cámaras del 911 que se determinó que el lugar donde fue atropellado el señor Esdras no constituía un paso peatonal, es así que la responsabilidad en este caso recae sobre el peatón", añadió el agente.

Relacionada: Video viral: Militar hondureño desata el #TraTraChallenge en TiKTok

"Al motorista se le aplicó la prueba de alcoholemia, se realizó el procedimiento en base a ley y se presentó el informe ante el MP, pero como la persona no tenía ninguna responsabilidad, quedó en libertad", indicó Herrera.

"Esdras era un muchacho entusiasta, simpático, humilde, le gustaba bailar, era mi hijo mayor. Los compañeros de trabajo me dijeron que últimamente estaba deprimido por su situación amorosa, pero ellos le daban ánimos", relató su madre mientras lloraba al recordarlo con orgullo.

"Mi hijo quería viajar el próximo año y conocer personalmente a 'Don Chezina' (autor de la canción Tra, tra, tra), amaba su música", exclamó su mamá.

lainez.17(1024x768)
Los padres de Esdras reaccionaron conmocionados al enterarse de la pérdida física de su hijo. Foto archivo

“Año Nuevo no existe para nosotros, así es la vida, así son los propósitos de Dios, son los planes de él, no los nuestros”, expresó el padre de Esdras durante su velorio.

“Mi hijito estaba depresivo, no platicaba con nosotros, desde el 24 de diciembre para acá estaba distinto, supuestamente por la traición de la esposa”, comentó.

Además: Controversia en redes por militar al que FFAA dio de baja por bailar en Tik Tok

“Así es la justicia, el conductor tuvo culpa desde el momento que no se detuvo, porque desde el momento que lo atropelló se fue, yo estoy con el dolor mientra él está libre ¿cuál es la justicia en este país? ¿es que acaso dejó a un perro", cuestionó al papá de Esdras.

Se hizo viral

El joven exmilitar se hizo viral en redes sociales por su peculiar baile, pero fue dado de baja en las Fuerzas Armadas en mayo de este año. Esdras argumentó en su momento que decidió grabarse y subir el vídeo a Tik Tok porque se sentía estresado producto del encierro por la pandemia del COVID-19.

En dicho material, el joven aparece bailando una canción de reggaetón playero de manera efusiva con su respectivo uniforme de trabajo. En ese momento el video causó controversia por tratarse de un elemento de las Fuerzas Armadas, sin embargo, parte de la población vio con agrado el baile del joven.

La Prensa