Más noticias

En enfrentamiento con policías capturan a sospechoso de asesinato

Henry Yovany Pavón Hernández resultó herido y fue llevado al hospital Mario Rivas.

San Pedro Sula.

La Policía Nacional de Honduras capturó en las últimas horas a un sujeto sospechoso de participar en el asesinato de un hombre, crimen ocurrido la última noche del 2020 en el sector Playón de San Pedro Sula.

El informe policial detalla que minutos después de reportarse la muerte violenta de José Israel Mejía Licona, alias 'Popola', en la colonia Guanacaste del sector Playón, las autoridades iniciaron la persecución de un vehículo que era conducido por el supuesto hechor y sus compinches.

El vehículo en mención era una camioneta Honda CRV negra, la cual fue detectada en la colonia Planeta. Al momento que los efectivos policiales interceptaron el automóvil se registró un intercambio de disparos.

Tras el enfrentamiento se detuvo a un joven identificado como Henry Yovany Pavón Hernández (20), quien resultó herido por lo que fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas, en donde es custodiado por policías.

La Policía detalla que luego de una inspección en el interior de la camioneta se encontróo un arma de fuego, cuatro chalecos antibalas, dos gorras de uso policial, y siete bolsitas con supuesta cocaína.

Autoridades manejan como hipótesis que el crimen en el que murió José Israel Mejía se habría originado por la pelea de territorio entre grupos delictivos por la venta y distribución de drogas en el sector Playón.

Por otra parte, agregaron que Henry Yovany Pavón será presentado horas más tarde ante un fiscal para continuar con el debido proceso legal.