27/04/2024
09:08 AM

Le dictan otros seis autos de prisión a violador en serie

  • 27 enero 2018 /

A Brayan Yuriel Escobar Cruz también le imputan los delitos de robo y rapto en perjuicio de sus víctimas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades judiciales le dictaron otros seis autos de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva al presunto violador en serie de niñas y mujeres, Brayan Yuriel Escobar Cruz.

Escobar Cruz, capturado el 29 de agosto de 2017, enfrenta 14 procesos penales por violación y otros delitos.

En la relación de hechos que consta en los expedientes de las causas que se le siguen a Escobar consta que el imputado privaba de su libertad a sus víctimas en la parada de buses conocida como Maheco en la 2 calle y la 2 avenida del barrio Concepción.

Escobar, quien se hacía pasar como miembro de maras, llevaba por la fuerza y bajo amenazas a las mujeres a casas abandonadas en la colonias Montefresco y zonas aledañas adonde las violaba.

En varios casos, el acusado también le robó sus pertenencias a las agraviadas.

Según lo informado, contra Escobar Cruz las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público han presentado 14 requerimientos en los tribunales de justicia.

Las autoridades judiciales informaron que el jueves el supuesto violador en serie compareció ante los tribunales a tres audiencias iniciales en las que le dictaron autos de formal procesamiento.

Ayer se celebraron otras tres audiencias iniciales de los procesos penales que se le sigue a Brayan Yuriel Escobar Cruz y también le decretaron autos de formal procesamiento con prisión preventiva.

Las audiencias preliminares de las tres causas en las cuales le dictaron auto de formal procesamiento ayer a Escobar Cruz fueron fijadas para celebrarse el 20 y 21 de febrero en los tribunales de justicia. Los otros delitos que enfrenta el imputado son rapto y robo.