20/04/2024
08:52 AM

Detención judicial a un supuesto violador en serie

  • 31 agosto 2017 /

A Bryan Yuriel Escobar Cruz (de 21 años) lo arrestaron en el barrio Lempira.

San Pedro Sula, Honduras.

Un juez le dictó ayer detención judicial a Bryan Yuriel Escobar Cruz (de 21 años), quien es sospechoso de violación y robo en perjuicio de varias mujeres y menores de edad.

La captura del supuesto violador ocurrió la tarde del miércoles en el barrio Lempira, después de que equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ( Atic) dieran respuesta a una denuncia y al darle seguimiento al sospechoso encontraron que había otras denuncias de violación en su contra.

Autoridades de la Atic informaron que al parecer el capturado se les acercaba a las menores de edad y otras mujeres que transitaban sin ninguna compañía, o que estaban en concurridas estaciones de buses del barrio Concepción, y bajo amenazas las llevaba hasta las denominadas “ casas locas”, ubicadas en el barrio Cabañas y alrededores, para robarles sus pertenencias.

Los investigadores tienen en su poder al menos cuatro denuncias de abusos cometidos por el detenido y varias evidencias, como videos. Asimismo, tienen otras tres denuncias de violación que son investigadas por otras unidades de la Secretaría de Seguridad de San Pedro Sula.