26/05/2024
02:18 AM

Oponerse al robo de su carro le costó la vida

  • 27 enero 2018 /

En el hecho ocurrido en Villanueva resultaron heridas otras dos personas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El haberse opuesto al robo de un carro le costó la vida ayer a un hombre en Villanueva, Cortés.

    En el hecho resultaron heridos otros dos hombres que estaban con el ahora occiso y quienes también quisieron evitar el robo del automóvil.

    El muerto respondía al nombre de Juan Pineda y los heridos son José Alberto Escalante Aguilar (de 54 años) y Aldo Javier Escalante (de 19), según el informe divulgado por las autoridades policiales.

    En la relación de hechos se establece que eso de las 11:30 am los tres hombres estaban platicando afuera de una casa en la colonia Victoria, de Villanueva, cerca de un carro Ford doble cabina color gris año 2014 que es de uno de los afectados.

    De repente llegaron al lugar unos individuos pidiendo las llaves del automóvil, pero Pineda y los Escalante se opusieron.

    Los delincuentes al ver la actitud de los tres hombres les dispararon con pistolas en varias ocasiones.

    Las autoridades policiales indicaron que los malhechores siempre se robaron el carro Ford doble cabina en el cual huyeron.

    Los heridos en primera instancia fueron atendidos en una clínica privada de Villanueva en la colonia Victoria.
    Los tres amigos quedaron con vida y los trasladaron a un clínica en las cercanías del sitio adonde se suscitó el hecho criminal.

    Por la gravedad de las heridas que sufrieron Juan Pineda, José Alberto Escalante y Aldo Javier Escalante fueron trasladados al hospital Mario Rivas, de San Pedro Sula.

    Se informó que Pineda murió en la ambulancia que era transportado al hospital Mario Rivas.

    A José Alberto Escalante Aguilar y Aldo Javier Escalante los internaron en ese centro asistencial.

    El personal médico del hospital Mario Rivas informó que el estado de salud de José Alberto Escalante es grave porque sufrió siete heridas de arma de fuego en el abdomen y tórax.

    En cuanto a Aldo Javier Escalante se informó que está fuera de peligro pues solo sufrió un herida de arma de fuego.

    El cadáver de Juan Pineda fue reconocido a las 2:30 pm por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y trasladado a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense.

    Las autoridades policiales indicaron que recibieron una llamada al teléfono 911 informándoles de un tiroteo en la colonia Victoria y de inmediato unos patrulleros se desplazaron a ese sector.

    Los patrulleros al llegar al lugar encontraron a los tres hombres heridos en el suelo y de inmediato los trasladaron a un centro asistencial.

    La versión que manejan las autoridades policiales indica que los heridos y el ahora occiso no quisieron darles las llaves del automóvil a los maleantes y fue cuando estos les dispararon en varias ocasiones.

    La Policía montó operativos en la zona en busca de los delincuentes y el vehículo, pero no lograron dar con su paradero.

    También alertaron a las autoridades policiales de municipios aledaños.