29/05/2024
01:20 PM

Apresan a administrador de la MS-13 con L120,000

  • 27 enero 2018 /

La Policía le encontró al supuesto pandillero libros de control del cobro de extorsión. La detención se dio en la colonia Fátima.

    El Progreso, Honduras.

    Luego de varios días de seguimiento y de manera infraganti en el momento que cobraba extorsión, elementos de la Dirección de Investigación Policial (DPI) capturaron a Héctor Nahún Hernández Barahona (de 24 años).

    El operativo fue ejecutado en el barrio Fátima de esta ciudad; en la acción, los agentes le encontraron al detenido 120,000 lempiras y 37 bolsitas con supuesta cocaína y libros con nombres de personas y empresas y la cantidad que con la cual los extorsionaban.

    El vocero de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional, Óscar Sevilla, informó que Barahona es un pandillero de la MS-13 y supuesto responsable de cobrar y llevar la contabilidad de las cantidades que entregaban sus victimas.

    “Este es el resultado de un largo trabajo de investigación. El apresado será puesto a la orden de los tribunales con la evidencia encontrada, mientras se sigue la pista de otros pandilleros de ese grupo antisocial que ha venido operando en la zona”.

    El oficial explicó que el capturado tendrá que responder ante el juez por posesión y trafico de droga y extorsión. Sevilla indicó que es importante el apoyo de la ciudadanía con la denuncia oportuna cuando sea objeto de cualquier acción delictiva. La información es manejada secretamente por los investigadores que proceden a ubicar a los responsables.

    La labor policial ha ayudado para que la incidencia criminal baje considerablemente en la Perla del Ulúa. En lo que va de este mes han caído en poder de las autoridades cerca de 30 personas por varios delitos.

    La mayoría de estos ya guardan prisión en el centro penal de El Progreso a la espera de una sentencia.

    “Yo fui víctima de extorsión, gracias a Dios esos delincuentes ya tienen varios meses de estar pagando el delito con cárcel, ya tengo paz en mi negocio”, expresó un comerciante.