En una atmósfera cargada de orgullo, emoción y solemnidad, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) celebró este jueves una vibrante ceremonia de graduación en su campus central, en la que 262 nuevos profesionales culminaron exitosamente sus estudios en diplomados, licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados.
El acto solemne se desarrolló en el marco del 39 aniversario de fundación de la UTH, y fue presidido por su fundador y presidente, Roger D. Valladares, acompañado del rector Javier Mejía Barahona, el secretario general Edgardo Enamorado Espinoza, el vicerrector académico José Mora, directores de carrera, docentes, personal administrativo y cientos de familiares que celebraron con entusiasmo este importante logro.
Durante la ceremonia se hizo un emotivo reconocimiento a la excelencia académica, entregando la medalla de oro (primer lugar) a Suyapa Yamileth Garay Varela, egresada de la Maestría en Dirección de Recursos Humanos, quien ofreció el discurso en nombre de la promoción. El segundo lugar y medalla de oro fue para Fabiána Clarisa Valladares Urbina, graduada como Ingeniera en Computación, quien dirigió la oración del evento.
Previo al acto público, el presidente de UTH recibió en su despacho a los graduandos distinguidos, a quienes impuso personalmente las medallas como reconocimiento al esfuerzo, constancia y alto rendimiento académico.
El evento fue una celebración del talento, la perseverancia y el compromiso de cientos de estudiantes que ahora se suman al reto de transformar su entorno mediante una educación superior de calidad.