25/04/2024
02:29 AM

Impartirán taller de teatro y títeres en la escuela Soledad Fernández

Los talleres se realizarán el 24 y 25 de febrero. Para más información llame a los números de teléfono 3241-5165 o 8780-7706.

San Pedro Sula, Honduras.

Si usted es de los que disfruta del teatro y desea desarrollarse en esta área, entonces no puede perderse las actividades está preparando el Centro Interactivo Guajiquiro.

Con el apoyo del profesor Allan René Flamenco Jerezano, quien coordina el proyecto, se impartirá un taller de teatro (Arte Dramático) en el Centro de Educación Básica Soledad Fernández, ubicado en el Barrio Barandillas de San Pedro Sula. La cita es el sábado 24 de febrero.

En esta ocasión se abordarán los siguientes temas: El origen del teatro, La expresión corporal, Lenguaje del gesto, Voz, Dicción, Actuación y Montaje.

Por otro lado, el domingo 25 de febrero, se llevará realizará el Seminario Taller de Títeres, en el cual los asistentes conocerán y aprenderán sobre los temas: Historia de los Títeres, Confección, Manejo, Dicción, Elaboración de Guiones y Propuesta de Presentaciones.

El horario de ambos talleres será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el costo de cada uno es de L 1,000.00. Este valor incluye los materiales didácticos y el diploma de participación. Los interesados en asistir pueden comunicarse a los números de teléfono 3241-5165 o 8780-7706.

El profesor Allan René Flamenco Jerezano (mimo) coordina el Centro Interactivo Guajiquiro.

Origen del proyecto

El Taller de Títeres Guajiquiro (Que en lengua lenca significa: Río de los Guajes), nació en La Lima, Cortés en junio de 1986. En aquel entonces inició con sus primeros miembros: Jesús Rivera Ayala, Ovidio Rigoberto Zamora Baide, Johnnie Connohlie, Ramón Nestor Ulises Osorio, Carloa Iscoa y Allan René Flamenco.

A lo largo de los años se ha impartido talleres de títeres, que comprenden la construcción y manejo de los mismos, a docentes y amantes del teatro en La Lima, San Pedro Sula, Tela, Olanchito, Santa Bárbara y La Ceiba. También han presentado obras como “Mariíta la niña indomable” o “El falso faquir”.