24/04/2024
03:35 PM

IE University amplía su programa de becas “Young Talented Leaders Scholarships Centroamérica”

El programa prioriza a estudiantes con bajos ingresos, para facilitarles continuar su formación profesional con estudios de Máster en España.

IE Foundation, la fundación de la prestigiosa universidad española IE UNIVERSITY, anunció el lanzamiento del Programa de Becas Young Talented Leaders Scholarships para Centroamérica con el objetivo de empoderar a los mejores talentos universitarios de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá.

El programa prioriza a estudiantes con bajos ingresos, para facilitarles continuar su formación profesional con estudios de Máster en IE University, y con el objetivo de tender puentes entre Centroamérica y España.

Este programa de becas busca apoyar a jóvenes centroamericanos residentes en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, o Panamá que hayan finalizado sus estudios universitarios de grado y quieran continuar su formación profesional con programas de Máster.

LEA: Orquesta Filarmónica de SPS anuncia temporada de conciertos 2024

Se dará especial prioridad a los candidatos con pocos recursos económicos, ofreciendo dos becas por el 100% de la matrícula, e incluso gastos de manutención dependiendo de las necesidades económicas de los candidatos.

Requisitos

Los candidatos deben acreditar excelencia académica, capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor, proactividad en su comunidad, compromiso con lograr un impacto social positivo en su país una vez hayan completado su formación.

También se valorará positivamente que demuestren necesidad económica. Dentro del riguroso proceso de selección de IE University, es imprescindible acreditar un nivel muy alto o bilingüe de inglés, ya los programas para los que se ofrecen las dos becas (Master in Internacional Development, Master in Internacional Relations y Master in Applied Economics) se imparten en ese idioma.

Además, los becados de las Becas Young Talented Leaders Scholarships para Centroamérica pasarán a formar parte del programa IE Foundation Fellows que consiste en un Programa de Honor formado por un grupo prestigioso de actuales y antiguos alumnos con perfiles académicos extraordinarios que han recibido una beca para estudiar en IE University.

Alumnos de toda Centroamérica pueden aplicar a las becas.

Acerca del programa

Este programa de becas ha sido posible gracias a una donación por parte de antiguos alumnos de IE y cuenta también con el apoyo de la Fundación IE.

Su principal misión es contribuir a desarrollar el pleno potencial humano y profesional de Centroamérica y a desarrollar líderes socialmente responsables que tengan las habilidades y conocimientos necesarios para lograr un impacto positivo, así como innovar y promover nuevas ideas en ambientes multiculturales.

Con carácter emprendedor y espíritu humanista, IE University, gracias a un entorno de aprendizaje basado en la tecnología, apuesta por formar a los líderes que pretenden influir en el mundo a través de la innovación y una perspectiva global.

La entidad cuenta con más de 500 profesores que imparten programas de grado, máster, doctorados y formación para directivos a alumnos de 140 países, y ha sido reconocida como una de las mejores de Europa por rankings como el de Financial times, además de destacar en campos como management, Business, politics, tecnología emprendedurismo, sostenibilidad, diversidad y humanidades.

Información completa sobre las becas en https://www.ie.edu/iefoundation/talent/scholarships/corporate-scholarships/?ie Presentación de PowerPoint (ie.edu)