27/02/2024
09:14 PM

Hondureño es reconocido en México por apoyar a jóvenes talentos

Marvin Girón Cardona es un catracho, originario de La Lima, que obtuvo el oro en la categoría Desarrollo, Transformación y Voluntariado, con base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México; un reconocimiento otorgado por “Comprometidos”, programa avalado por la Unesco, Ahoska y Socialab

MÉXICO. La Red de Comprometidos, un proyecto avalado por Unesco, Ahoska y Socialab, eligió, entre tantos aspirantes, al hondureño Marvin Girón Cardona, líder de la organización social sin fines de lucro Proyección Talentos Honduras (PTH), por ser una fuente de soporte para la juventud hondureña.

Esta organización trabaja instruyéndolos y capacitándolos con personal capacitado en distintos campos artísticos, según la habilidad del joven, además de desarrollar programas de emprendimiento y obras sociales, entre otros.

Girón es residente en la ciudad de La Lima y lo manifiesta con orgullo, a pesar de ser una ciudad con mucha falta de desarrollo, abatido por actos de corrupción e inundaciones en el 2020. PTH, su amado proyecto social, ha estado fomentando la formación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a lo largo de 6 años de sus 16 de fundación con la juventud en la zona norte.

El premio fue de 8 mil dólares americanos para seguir trabajando en el proyecto social.

Es por ello que fue invitado por la Red de jóvenes que aplican los Objetivos de desarrollo sostenible en Latinoamérica, recibiendo un prestigioso galardón por su trabajo en Honduras; de igual forma, compartió capacitaciones en diferentes ámbitos sociales, económicos y culturales junto a ocho jóvenes líderes de diferentes países del continente.

Marvin Girón Cardona, a través de su proyecto PTH tiene el propósito de instruir y capacitar al talento joven en las áreas del modelaje, baile, actuación, canto, entre otras artes, colocándoles a disposición de buenas causas. Sus programas insignes: Valores Juventud desarrolla los valores y liderazgo humanitario, mientras Diamante Emprendedor cultiva el espíritu emprendedor social, aportando a las causas nobles del país.

Medalla otorgada a Marvin Girón Cardona.