28/02/2024
11:02 AM

Empresas hondureñas reciben el galardón Bandera Ecológica - Cambio Climático

El Programa Bandera Ecológica - Cambio Climático (PBECC), otorgó galardones de reconocimiento a 11 empresas comprometidas con las acciones para reducir el impacto del cambio climático.

El Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras (CNP+LH), como parte de las acciones orientadas a la reducción de impactos por el cambio climático, realizó la entrega del galardón Bandera Ecológica - Cambio Climático a 13 organizaciones empresariales que demuestran su compromiso con la sostenibilidad y evidenciar la mejora de su desempeño ambiental.

La actividad fue desarrollada este martes, 06 de febrero, en el salón Emperador del hotel Copantl, junto a las organizaciones evaluadoras conformadas por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), el Consjeo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El Programa Bandera Ecológica - Cambio Climático (PBECC), desde el año 2016 funciona como un galardón de reconocimiento público-privado, de carácter anual, coordinado por el CNP+LH con el apoyo de las instituciones antes mencionadas.

El magno evento comenzó con un saludo y presentación de los miembros de la mesa principal, conformada por el los distinguidos señores: Lic. Mario Faraj (presidente de la Junta Directiva del CNP+LH), Ing. Basilio Fuschich (miembro director de la junta de vigilancia del Cohep), Dr. Joseph Malta (director de la Unah-vs), Abog. Tomás Vaquero (secretario de estado en la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización) y el Ing. Jorge Salaverri (subsecretario de Recursos Naturales del Serna).

LEA: Orquesta Filarmónica de SPS anuncia su temporada de conciertos

Posteriormente, se procedió a la entrega de 11 galardones a las organizaciones reconocidas con la primera estrella. Luego se presentó un video empresarial y seguidamente se entregaron dos galardones más a organizaciones reconocidas con la segunda y tercera estrella.

Finalmente, se hizo un reconocimiento especial a los miembros del comité evaluador para cerrar la noche con una cena de cortesía.

Galardones

Este año, once empresas han obtenido el reconocimiento en el nivel de una estrella, lo cual demuestra su compromiso con la implementación de programas de eco-eficiencia impulsando sus operaciones de una manera sostenible, segura y responsable.

Estas empresas galardonadas son: cinco de las operaciones de Cargill Honduras (Pronorsa, Torre Norteño, Planta Incubadora, Alcon y Delicia; asimismo, Vanguardia, Inversiones Materiales - IVEMA, Compañía Azucarera Tres Valles, Green Valley Manufacturing, San Juan Textiles y Cervecería Hondureña en su operación de producción de cervezas.

ADEMÁS: Boda Valladares Mejía, una historia de amor y lealtad

De igual forma, dos empresas obtuvieron el galardón en dos y tres estrellas, demostrando su compromiso con certificaciones ambientales internacionales y su influencia en la cadena de proveedores, a través de alianzas estratégicas, logro que le corresponde a la empresa Cervecería Hondureña en su operación de refrescos y la empresa Nestlé Hondureña, respectivamente.