24/04/2024
05:51 AM

El sopranista Dennis Orellana invita al público a su concierto en SPS

Dennis Orellana y la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula brindarán un magistral concierto en el Teatro José Francisco Saybe. En esta nota, el joven sampedrano detalla cómo se ha sentido en su regreso a Honduras, cómo es su preparación previa, las canciones que cantará y sus proyectos a futuro

SAN PEDRO SULA. Dennis Orellana es un joven sampedrano que en 2019, persiguiendo un sueño, se fue a cursar a nivel superior la música académica, específicamente, en la Escuela Superior de Canto en Madrid, donde culminó con éxito sus estudios.

Desde entonces, Dennis Orellana ha avanzado a gran escala en su preparación musical, simultáneamente presentándose a nivel profesional en los escenarios más importantes del mundo, luego de que la agencia de artistas Parnassus Arts Productions le brindara una oportunidad.

LEA AQUÍ: El contratenor Dennis Orellana y su ascendente carrera en Europa

Entre los teatros y eventos en los que ha estado destacan: el Festival de Ópera Barroca de Bayreuth en Alemania, en la Ópera de Salzburgo en Austria; en la Konzerthaus Dortmund, también de Alemania; en el Teatro Miejski de Polonia; y en el Teatro alla Scala de Milán.

Ahora, el joven ha vuelto a su tierra natal, San Pedro Sula, con el fin de dar un concierto musical junto a la Orquesta Filarmónica de SPS, la cual dirige el maestro Óscar Barahona.

Sobre la presentación musical

El concierto será el próximo sábado 24 de febrero, en punto de las 7 p. m, en el Teatro José Francisco Saybe. El boleto tendrá un valor con ISV incluido de L1750. Puede adquirirlo en Supermercado Colonial de la Fuente Luminosa. Este evento es patrocinado por Banco de Occidente. Al finalizar el evento podrá compartir un coctel con el artista.

En exclusiva para Diario La Prensa, Dennis Orellana respondió una serie de preguntas, las cuales resaltan su sentir, así como su preparación previo a este magno concierto que promete plasmar un recuerdo cultural imborrable en los asistentes. Asimismo, cantó una parte de una pieza musical que solo es una probadita de lo se mostrará el sábado.

1) ¿Cómo se ha sentido Dennis en su regreso a Honduras y cuáles son las expectativas del evento?

Calidez es sinónimo de SPS en todo su sentido. La calidez humana, la de mi familia, de las personas que son cercanas a mí y a la orquesta, de verdad que ha sido gratificante.

En cuanto al concierto hay grandes expectativas, es un programa confeccionado específicamente para el público sampedrano y estoy seguro que les va a gustar bastante, será una velada muy especial.

2) ¿Cómo es la preparación que suele tener previo a un concierto de esta magnitud?

La preparación individual es muy importante, referente a la orquesta, el cantante y el director. Se empieza con el trabajo individual, y luego viene el ensamblaje que es cuando todos en conjunto practican las piezas a ejecutarse.

También es importante la preparación emocional para los eventos de esta envergadura; los nervios nunca se van, y las ansias de salir al escenario hacer un buen trabajo siempre están presentes. Es un proceso bastante intrincado, pero vale la pena por el público y los aplausos del mismo.

Dennis Orellana

3) ¿Qué canciones cantará este sábado 24 de febrero en el Teatro José Francisco Saybe?

Van a escuchar un repertorio bastante variado, hay piezas de todas las épocas de la música académica. Tenemos a Mozart, que sus composiciones son un deleite al oído. Habrá piezas latinoamericanas, hondureñas y europeas, así como del maestro Guillermo Anderson (q.d.D.g.), uno de sus temas “En mi país”, entre otros.

4) ¿Qué diferencias hay entre el Dennis que iba para España con un sueño y el Dennis que vuelve a Honduras?

El Dennis de antes iba con mucha zozobra a todos los sitios. Lugar en el que me presentaba, me asustaba. Y claro, seguro que por juventud, falta de experiencia, pues, los nervios eran mayores.

El Dennis de ahora se concentra en disfrutar, en hacer música, en que el momento finito valga la pena tanto para los intérpretes como para el público. Con ganas de servir a la música y al arte siempre porque uno de mis principios es entregarme al público, todo el trabajo que hacemos, como una forma de agradecimiento a ellos.

5) ¿Qué espera Dennis Orellana del público hondureño?

Yo lo que espero es que disfruten, que se olviden un poco de la realidad que está muchas veces tensa, muchas veces convulsa en la que estamos sumergidos. Esperamos que disfruten y que les guste nuestro programa para que sea un momento ameno para todos; solo esperamos eso, un buen recibimiento.

Dennis Orellana participó en el “España Got Talent”, donde obtuvo el denominado “pase de oro”.

6) ¿Qué otros proyectos vienen en su carrera artística? ¿Volverá a Honduras o continuará presentándose en Europa?

Bueno, en cuanto volver a Honduras, ganas hay. Hay ciertos proyectos por ahí, a lo mejor no se pueden revelar, pero estamos trabajando en ello.

Se viene mi debut en Bélgica, será mi primera vez en este país. El evento se llama Midsummer Mozartiade, y será con una ópera de Mozart llamada Mitridate. Por otro lado, estaré en el Festival Barroco de Bayreuth, Alemania, tendré mi debut escénico con un personaje en una ópera. Además, otros proyectos en Salzburgo, Austria; Colonia, Alemania, entre otros.

MIRE AQUÍ: Dennis Orellana y la Filarmónica se unen en concierto

7) Para concluir, un mensaje que desee mandarle a los seguidores de Diario La Prensa.

Primero agradecer ese recibimiento a todos y todas, a las personas que trabajan en Diario La Prensa; es un recibimiento honesto porque siento que darle exposición a las artes en Honduras es muy importante, lo agradezco de sobremanera.

Invitarlos a todos a nuestro concierto Il Soprano, no se arrepentirán si van, preparado justamente para ustedes; así que estamos bastante emocionados, les esperamos ahí.

El sopranista Dennis Orellana invita al público a su concierto en SPS