Exalumnas del Instituto San Vicente de Paúl celebraron su Fiesta Vicentina “Zafiro”, con la que conmemoraron 45 y 46 años de haberse graduado, pero con los recuerdos intactos como si hubiese sido ayer.
Las promociones de 1979 y 1980 se reunieron en Isabella Boutique Hotel para compartir una tarde amena, donde la amistad y el buen gusto fueron el complemento perfecto de la ocasión.
Joviales y con alegría a flor de piel, las selectas damas llegaron dispuestas a conversar, revivir memorias y disfrutar del reencuentro con sus excompañeras. El marco ideal para la velada fue un set fotográfico preparado especialmente, donde aprovecharon para plasmar recuerdos.
Posteriormente, las asistentes disfrutaron de un exquisito almuerzo mientras continuaban las anécdotas estudiantiles que aún atesoran con cariño y nostalgia.
Las exvicentinas, graduadas en diferentes áreas como Bachillerato en Ciencias y Letras, Perito Mercantil y Contador Público, y Secretariado —muchas de ellas hoy con títulos universitarios y sus propios negocios— reflejaron en la reunión el compromiso y la dedicación inculcados por sus padres y maestros en su época de formación.
Durante el evento también se proyectaron videos de compañeras que residen en el extranjero, quienes enviaron afectuosos saludos y palabras de cariño para fortalecer la cercanía a pesar de la distancia.
La jornada incluyó además actividades lúdicas, entrega de premios y momentos de alegría que reforzaron la grandiosa amistad que, después de tantos años, sigue más viva que nunca.
El San Vicente de Paúl es un instituto católico privado fundado en 1952 por el monseñor Antonio Capdevilla. Era exclusivo para mujeres, ya que no existía ninguna institución educativa católica en San Pedro Sula en ese entonces. En 2004 las autoridades del colegio decidieron convertirlo en un instituto mixto.