18/04/2024
01:53 AM

El rey de España celebra 56 años con la ausencia de sus dos hijas

  • 30 enero 2024 /

En los dos últimos años, el cumpleaños del jefe del Estado español coincidió con la ausencia de su hija Leonor, princesa de Asturias, al encontrarse en Gales, en el mismo colegio en el que estudia su hermana, pero Sofía, su otra hija, siempre lo había acompañado

MADRID. El rey de España, Felipe VI, celebra este martes su 56 cumpleaños en familia aunque con la ausencia por primera vez de sus hijas, la princesa Leonor, heredera del trono, y la infanta Sofía, al encontrarse fuera de Madrid.

Leonor se forma en la Academia Militar de Zaragoza (España) y Sofía estudia bachillerato en un internado de Gales (Reino Unido).

Lea aquí: Fundadoras de Refugio Amor y Abrigo son homenajeadas por su labor

El jefe de Estado ha hecho coincidir con su aniversario tres audiencias matinales en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial en Madrid, con diversos colectivos, como la Federación Española de Municipios y Provincias.

Felipe VI no tiene actos por la tarde, por lo que es previsible que lo celebre junto a la reina Letizia, sin agenda oficial durante la jornada, con quien el pasado viernes se le vio en un cine de Madrid disfrutando de unas de sus grandes aficiones.

En los dos últimos años, el cumpleaños del jefe del Estado español coincidió con la ausencia de Leonor, princesa de Asturias, al encontrarse en Gales, en el mismo colegio en el que estudia su hermana desde este curso.

En esta ocasión, tras la incorporación de la heredera al trono a su formación militar, son ambas las que no estarán en la celebración de su padre.

A estas ausencias se une, por cuarto año consecutivo, la del rey emérito Juan Carlos I tras su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El 56 cumpleaños de Felipe VI tiene lugar en pleno proceso de relevo en la Jefatura de la Casa del Rey, tras el anuncio el pasado día 19 de que Jaime Alfonsín dejará el cargo después de treinta años de servicio al lado del actual monarca y de que será sustituido por el diplomático Camilo Villarino.

Algunos edificios públicos y monumentos de diversas ciudades españolas se iluminaron anoche en homenaje al rey de rojo carmesí, el color de su estandarte, en una iniciativa de la asociación Concordia Real Española para celebrar el cumpleaños.

El objetivo de este colectivo es que el aniversario de don Felipe se convierta en “una tradición que permanezca en el calendario durante todos los años del reinado”.