17/05/2024
02:50 PM

Esencia de mujer 2024: un homenaje a dos damas altruistas

Las honradas de la gala, Geissel Oseguera y Marta Guzmán, madre e hija, son las fundadoras del Refugio Animal Amor y Abrigo, albergue que reparte amor a los animales

SAN PEDRO SULA. Honrar a las mujeres es asignación divina, su aporte a la sociedad es fundamental para la construcción de un mundo justo y lleno de amor.

Con el objeto de conmemorar el Día de la Mujer Hondureña, el Centro Cultural Sampedrano (CCS) llevó a cabo la entrega de su reconocimiento anual “Esencia de Mujer”, cuyo propósito es reconocer a mujeres que se destacan por su labor altruista, superación o trayectoria artística, desde su comienzo en 2001.

En esta edición, se entregó el reconocimiento a dos personas, Geissel Oseguera y Marta Guzmán, originarias de San Luis, Santa Bárbara; madre e hija que se destacan por su liderazgo y solidaridad.

Desde el 2012 fundaron el Refugio Animal Amor y Abrigo, albergue que cuida y protege la vida canina. Esta iniciativa se ha convertido en amparo para los felinos y caninos que deambulan por las calles. Actualmente cuentan con más de 300 animales, entre perros, gatos e incursionando con el rescate de caballos.

LEA AQUÍ: Fundadoras de Refugio Amor y Abrigo son homenajeadas por su labor

Por segundo año consecutivo, el evento también se hará en Siguatepeque, donde se reconocerá a Salma Mayorquín, quien sobresale por organizar el Festival de las Flores.

Las homenajeadas expresaron su emoción y gratitud por ser elegidas unánimemente por la junta directiva del CCS. Además, enfatizaron sus ganas de continuar este proyecto de amor y protección.

También se aprovechó la ocasión para presentar una muestra pictórica, la cual fue exhibida en la Galería Colibrí, estando disponible hasta el 12 de febrero.