24/09/2022
02:03 PM

Más noticias

No se pierda la Gala Poética en honor a la escritora hondureña Eva Thais y a Federico García Lorca

El evento será el próximo viernes 12 de agosto a las 6 de la tarde en el cafetorium de la Escuela Internacional Sampedrana, la entrada será gratuita.

SAN PEDRO SULA. Con el objetivo de promover los espacios culturales, la Asociación de Escritoras de Honduras (ANDEH) y el Club de Autores Jóvenes de la Escuela Internacional Sampedrana organizan el evento Gala Poética, en honor a Eva Thais, escritora hondureña nacida en 1931, en El Progreso, Yoro; y fallecida en el 2001, así como al reconocido escritor español, Federico García Lorca.

No se pierda la Gala Poética en honor a la escritora hondureña Eva Thais y a Federico García Lorca

El evento será el próximo viernes 12 de agosto a las 6 p. m, en el cafetorium de la Escuela Internacional Sampedrana. La entrada no tendrá ningún costo, los interesados pueden asistir y solicitar su ingreso en la entrada del centro educativo.

Habrá invitadas especiales, escritoras con una amplia trayectoria cultural literaria, entre ellas: Xiomara Bu, Lety Elvir, Xiomara Cacho Caballero, Elisa Logan, Carolina Torres, Fany Meléndez Nolasco, Teresa Leyva, Claudia Sosa, Débora Ramos e Indira Flamenco.

Mientras en representación del Club de Autores Jóvenes leerán sus creaciones literarias: Vanessa Gómez, Jimena Chávez, Ana Caballero, Iroska Flamenco y Natasha Rivas.

También se contará con la presentación artística en violín de Mr. José Corleto y de danza española por Iroska Flamenco, brindando así un ambiente culto y de mucha conexión con las artes.

La dinámica del evento será la siguiente: cada escritora leerá dos poemas de su autoría y un poema breve de Eva Thais, mientras, los escritores del Club de Autores Jóvenes leerán un poema propio cada uno.

El evento está dentro del Movimiento Internacional Insurgencia Cultural, el cual en conmemoración del fusilamiento del poeta Federico García Lorca establece el 18 de agosto como Día Internacional de la Insurgencia Cultural.