22/09/2022
02:32 PM

Más noticias

Club de Leones destaca campaña de LA PRENSA “Volvamos a las Aulas”

Club de Leones San Pedro Sula juramentó a su nueva junta directiva 2022-2023, la cual sobresale por su talento humano y proyección con los necesitados

SAN PEDRO SULA. En una reunión fraternal en el hotel Hilton Princess, el Club de Leones San Pedro Sula Merendón juramentó a su nueva directiva para el periodo 2022-2023 y reconoció el alcance de la campaña de Diario LA PRENSA, Volvamos a las Aulas.

Lester Fajardo Macías, presidente saliente, entregó las riendas del club a Ruth Aquino Sierra, la cual fue juramentada por la gobernadora de Distrito, Karoll Zavala, ante los miembros de este club.

Jorge Monzón, periodista de LA PRENSA, quien es el administrador saliente del club, recibió el reconocimiento como “León del Año 2022” por la generación de alianzas y ejecución de esta campaña que LA PRENSA realizó en pro de cuatro centros educativos de Chamelecón desde febrero.

Decenas de empresas y organizaciones aportaron materiales de construcción y mobiliario para los centros educativos básicos José Simón Azcona, Jerónimo Sandoval y Pablo Portillo 1 y 2, los cuales hoy lucen renovados y aptos para recibir a los niños.

Los miembros del club fueron a limpiar y pintar las aulas de la escuela Pablo Portillo 2 junto a estudiantes de Unitec. Las escuelas resultaron dañados por las inundaciones del río Chamelecón por las tormentas Eta y Iota en noviembre de 2020.

Nelson García, jefe de LA PRENSA, me encomendó esta noble campaña, la cual hemos realizado con mucho empeño en favor de estos niños, ahora tienen un espacio digno para aprender.

He disfrutado esta cruzada, porque aunque es parte de mi trabajo, me he sentido identificado por esta causa y hemos puesto empeño total para que se concretara aun en tiempos de pandemia.

Es un logro de todos los que dijeron sí, asimismo, agradezco al arquitecto Ángel Payán, quien también sudó la camiseta descargando camiones de materiales donados por diferentes personas y empresas”, dijo Monzón.

Lester Fajardo recibió un reconocimiento por su labor como presidente del club por dos periodos consecutivos. También fueron juramentados Daniela Flores, Leonardo Raudales y César Caballero como nuevos socios.

El club completó el programa de liderazgo, que sirve en las causas globales y es donante de Lions Club International Foundation.

Daniela Flores, Leonardo Raudales y César Caballero