22/09/2022
10:55 AM

Más noticias

La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano celebra reunión

El embajador de Guatemala, Eduardo Escobedo, fue el invitado especial.

La ACCS agrupa a 26 cónsules de 25 países, con sede en San Pedro Sula y la zona noroccidental de nuestro país.

San Pedro Sula. La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS) celebró su reunión mensual en el salón Omoa, ubicado en las instalaciones del hotel Copantl.

Como anfitrión figuró el consulado de Guatemala en San Pedro Sula, a cargo de Rudy Monterroso García, quien ofreció una recepción a la que se dieron cita los cónsules e invitados especiales. Además, se contó con la presencia del excelentísimo señor Eduardo Escobedo, embajador de Guatemala en Honduras. Al iniciar la reunión, el presidente de la ACCS, Karim Qubain, expresó unas palabras de bienvenida y agradecimiento por el acompañamiento a cada uno de los representantes de las naciones asistentes.

Posteriormente, la ocasión fue propicia para presentar como nuevo miembro de la asociación al señor Jorge Panayotti Nustas, cónsul honorario de la república del Perú, quien fue juramentado por el presidente Qubain.

Después de los actos protocolarios, el embajador de la república de Guatemala en Honduras, Eduardo Escobedo, presentó a la delegación de empresarios guatemaltecos invitada, la cual fue encabezada por Vincenzo Polito, vicepresidente de las Zonas Libres de Comercio e Industria (Zolic), con la participación de representantes de las Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas (ZDEEP), quienes dieron a conocer el modelo de estas mediante una presentación denominada “Guatemala, un destino de inversión”.

La noche cerró con anécdotas entre los presentes, lo cual demuestra los lazos de fraternidad a lo interno de la ACCS, una asociación civil sin fines de lucro con 58 años de trayectoria diplomática.