30/09/2022
09:32 PM

Más noticias

Miss Universo: Ahora también podrán participar mujeres casadas, con hijos o embarazadas

La decisión se tomó tras sondeos a seguidores del certamen y directores de la franquicia

Ciudad de México.

El concurso de belleza, Miss Universo, anunció que a partir de este año podrán concursar mujeres que estén o hayan estado casadas, así como con hijos o embarazadas.

“En las últimas horas la organización Miss Universo notificó la decisión de autorizar la participación al certamen internacional de mujeres que están o han estado casadas, y/o tengan hijos o se encuentren en estado de gestación, entre las edades de 18 a 28 años”, señala el comunicado.

El documento también especificó que, de acuerdo a datos mundiales, la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza a los 21 años.

LEA: “La Academia”: Cesia pierde duelo ante Nelson, de Guatemala

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”.

De acuerdo a Amy Emmerich, CEO de la organización, la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizó sondeos a seguidores del certamen y directores de la franquicia.