24/01/2023
03:17 PM

Más noticias

Meghan Markle reduce su agenda en su gira por el Pacífico debido a su embarazo

  • 21 octubre 2018 / 05:10 AM /

La duquesa de Sussex acortara sus apariciones publicas durante su gira debido a su embarazo.

Sídney, Australia.

El príncipe Harry asistió hoy a las primeras pruebas de los Juegos Invictus para militares y veteranos discapacitados tras inaugurarlos anoche en Sídney, mientras su esposa Meghan se tomó un descanso en el sexto día de su visita a Australia después de que se decidiera recortar 'su apretada agenda' debido a su embarazo.

Harry presenció una competición de ciclismo y repartió las primeras medallas en el inicio de la primera jornada de estos juegos que él mismo creó en 2014 y que en su tercera edición reúne a unos 500 participantes de 18 países.

El duque de Sussex lo hizo sin la compañía de su esposa después de que el Palacio de Kensington decidiera recortar su 'apretada agenda' debido al embarazo de Meghan Markle, anunciado tras su llegada esta semana a Australia.

'Descansa en casa', respondió Harry, según el canal público ABC, un espectador que le preguntaba en donde estaba su esposa. 'Está embarazada, eso cansa'.

Los duques de Sussex acudieron anoche a la ceremonia de inauguración de los Invictus que se hizo en el exterior de la Casa de la Ópera, y en la que Harry elogió a los participantes de la competición que durará hasta el 28 de octubre.

“Son la generación optimista. Son la nueva generación de servicio y un modelo para todos nosotros', dijo el príncipe en el discurso de apertura que también aprovechó para agradecer la acogida que Australia le ha dispensado a él y a su mujer en su primer viaje oficial.

Meghan se unió luego a su marido para un almuerzo con el primer ministro Scott Morrison antes de asistir a una prueba de vela en la bahía de Sídney.

Australia es la primera etapa de una gira por Oceanía de los duques de Sussex que también los llevará a Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.

El lunes, la pareja viajará a la isla Fraser, en Queensland inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, pero la duquesa no participará en el programa previsto.

La gira real terminará el 31 de octubre en Nueva Zelanda.