12/04/2024
12:54 AM

Manu Martínez y su orquesta brillan con su primer recital en San Pedro Sula

El artista hondureño Manu Martínez realizó en el Centro Cultural Sampedrano su colorido concierto, en compañía de talentosos músicos que completaron una noche magistral de música nacional

SAN PEDRO SULA. Manu Martínez y su orquesta llevaron a cabo un magistral concierto en el Centro Cultural Sampedrano (CCS), lugar escogido para compartir arte musical hacia el público nacional.

Desde el comienzo del evento se supo que sería un espectáculo, el juego de luces, la puesta en escena de cada músico y la participación de bailarines y estatuas vivientes conectaron en el escenario.

Roberto Canessa conmovió a los hondureños con su testimonio de supervivencia

“Ibagari Le”, “Centroamérica”, “Sarabá”, “Baila con la Vida”, “Wéndeti Nagaira” y “Somos de esta tierra” fueron piezas musicales que destacaron en el evento. Además, Manu Martinez durante una de sus intervenciones para el público, expresó su admiración por Guillermo Anderson, de quien afirmó que fue un impulso para continuar haciendo música.

Y para completar este agradecimiento, la artista Claudia Gonzáles interpretó “En Mi País”, una obra maestra de Anderson.

Daniel Ochoa estará en concierto por primera vez en La Ceiba

De la misma forma, hubo otro homenaje, esta vez en la voz de David Linares, quien cantó “Noche de Luna en La Ceiba” del compositor Carlo Luna, artista que para sorpresa de todos, se encontraba presente en el auditorio del CCS.

Manu Martínez en el escenario.

Los bailes ancestrales, el sentimiento en cada canción y la química con el público que llegó fue magnífico. La ovación hacia los artistas fue el premio más grande, ya que se reflejó en sus rostros la alegría de compartir arte de una forma única e inspiracional.