18/04/2024
03:19 PM

Grupo Opsa lanza Midri, una innovadora plataforma digital

En el marco de una conferencia sobre Big Data, dirigida por Santiago Arieu, se presentó la herramienta que busca innovar y evolucionar el mercadeo y la publicidad

San Pedro Sula. En una conferencia magistral sobre el rol de los medios en el mundo publicitario y ante decenas de socios y clientes, Grupo OPSA hizo oficial el lanzamiento de su nueva plataforma digital MIDRI, una herramienta tecnológica de “Big Data” que pretende convertirse en la solución de las marcas con propósito.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes al salón Jordán del Club Hondureño Árabe, la moderadora Maylin Díaz cedió la palabra a Isabel Sabillón, directora de Mercadeo y Ventas de Grupo OPSA, casa editora de Diario La Prensa, quien detalló que la nueva plataforma MIDRI evolucionará la forma de llegar a través del contenido de calidad a los usuarios.

La herramienta cuenta con el aval de una empresa británica que trabaja con medios de comunicación como The Guardian y Financial Times. Tras el anuncio, se presentó el invitado especial, Santiago Arieu, especialista en publicidad y marketing digital, exdirector comercial de diario Clarín de Argentina, quien disertó sobre “Big Data” o análisis de datos, la herramienta que utilizan las empresas para entender a las audiencias y ofrecer mejores servicios. Inició presentando el concepto de “Brand Safety” (seguridad de marca), ya que un medio de comunicación con credibilidad y prestigio a lo largo de los años provoca un nivel de confianza alto y validación con las audiencias, a esto se le agrega el hecho de que los medios luchan diariamente contra las noticias falsas o “fake news”.

Arieu motiva a crear marcas con propósito, por ejemplo, las audiencias jóvenes eligen propósitos o causas con las que se puedan identificar (cambio climático, inclusión, servicios sociales, etc.), también explicó sobre el modelo de “cookies” al ingresar a los sitios web, el cual por medio de MIDRI, la nueva plataforma de Grupo OPSA no será necesario aceptar términos de ese tipo, ya que los registros de cada acción son automáticos y sin invadir la privacidad.

Lanzamiento. MIDRI fue presentada con un video explicativo que expuso los beneficios de esta plataforma de datos, como el hecho de que reconoce patrones de consumo. Sebastián Canahuati, gerente de Suscripciones Digitales de Grupo OPSA, explicó que con la tecnología de última generación y la gran competencia existente, MIDRI es la solución digital que buscan las marcas con propósito.

Y se presentó, además, un ejemplo del éxito que está alcanzando Jetstereo junto a “Brand Studio”, el nuevo aliado digital que ayudó a aumentar el interés y el “branding” en esta prestigiosa marca, logrando un alcance mayor a 42% en la web, y más de 52% de usuarios únicos.

Bajo el lema “Detrás de cada marca hay una historia por contar, y Grupo OPSA lo hace por ti”, concluyó el video, que arrancó las ovaciones de los presentes, quienes, por medio de códigos QR, pudieron realizar sus preguntas a los expositores, cuyo fin fue aclarar algunas consultas relacionadas con el funcionamiento de MIDRI, como la tecnología que usa (tecnología de cookies automática) y sus ventajas sobre otras plataformas publicitarias convencionales, además, todos fueron invitados a solicitar su demo de la plataforma.

Al concluir la conferencia, los asistentes fueron invitados a disfrutar de un coctel que marcó el broche de oro del evento, además de unos exquisitos bocadillos que amenizaron las conversaciones que surgían posterior a la conferencia.

Datos

- El medio es creador de contenido que puede hacer “insights” para generar audiencias específicas a los anunciantes, con MIDRI será más rápido y preciso.

- MIDRI ofrece velocidad, privacidad y escala.

- Grupo Opsa es el primero en utilizar este tipo de plataforma de datos.

- El 19 de mayo en Tegucigalpa, en el Hotel Clarion será la segunda conferencia magistral sobre “Big Data”, impartida por Santiago Arieu. Los capitalinos también recibirán de primera mano detalles sobre MIDRI.