04/12/2024
01:59 AM

Fundación Osovi celebra la clausura de “Saberes Compartidos”

Este programa educativo se desarrolló en el Centro Educativo Vicentino Padre Antonio Quetglas de la Colonia San Vicente de Paúl de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. La Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) llevó a cabo la Clausura del programa Saberes Compartidos, la cual se celebró por primera vez con emoción por las personas beneficiadas, en una ceremonia que se hizo en el Centro Educativo Vicentino Padre Antonio Quetglas de la Colonia San Vicente de Paúl.

Este programa tuvo lugar en el centro de educación mencionado, el cual nace por la necesidad de dar una respuesta a los padres de familia, estudiantes y comunidad en general para que puedan aprender oficios que les permitan ganarse la vida y que se conviertan en emprendedores.

Osovi reconoce a los “Obreros del señor” en San Pedro Sula

Este proyecto es auspiciado por donantes anónimos a través de Osovi y el Centro Educativo Vicentino Padre Antonio Quetglas, además de contar con la alianza estratégica del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Entre los cursos brindados destacan: Panes diversos, Postres fríos, Bocadillos, Repostería comercial, Comida navideña, Galletas navideñas y Comida china; talleres de belleza como Uñas acrílicas y Cuidado, corte y peinado de cabello. De igual forma cursos de Computación e Inglés.

Estos tuvieron una duración de seis meses, iniciando en junio y terminando en esta fecha de publicación. Vale destacar que fueron 206 participantes, quienes se vieron beneficiados con estos talleres que les funciona para emprender o tener una mejor oportunidad de empleo.

Los participantes eran de zonas aledañas al Centro Educativo Vicentino Padre Antonio Quetglas, como ser: El Paraíso, Flor de Cuba, San Vicente de Paúl, Felipe Zelaya, Rivera Hernández y Bordos de Gavión.

Ziony Rosales y Elvin Flores

Quienes culminaron sus cursos, que oscilaban en edades desde los 8 hasta los 64 años, recibieron sus certificados con la aprobación del INFOP, los cuales le dan validez internacional a su aprendizaje.

Luego de los actos protocolarios y la entrega de los certificados, el Coro Osovi deleitó a los agasajados con dos mágicas interpretaciones, cuyo momento posterior estuvo inundado de una fuerte ovación que resaltó el arte y puesta en escena de cada integrante del grupo.