REDACCIÓN. El expolicía y escritor hondureño Juan Carlos Martínez presentó su nuevo libro denominado “Memorias de un policía”, en el cual narra vivencias profesionales durante su servicio como agente policial por 32 años (1969-2001), así como memorias personales.
Martínez, quien ya publica su tercer libro, documentó una cantidad importantes de archivos históricos que se centraban en su función como Delegado Seccional de Tránsito en Choloma, Tela, Olanchito, Puerto Cortés, Roatán, Tegucigalpa, SPS, entre otros.
Juan Carlos Martínez publicó en 1998 su primer y segundo libro, los cuales fueron la parte uno y dos de “Educación Vial”. Esto realizado gracias a su proyección como policía de tránsito, puesto que también le sirvió para dar talleres sobre este importante tópico para conductores.
El libro consta de 365 páginas, donde se pueden encontrar cartas históricas personales a sus hijos, cartas de trabajo, solicitudes a sus superiores, sugerencias formales y hasta informes que perdurarán en los archivos históricos de su trabajo por tantos años.
Si desea adquirir el libro puede llamar al 9482-5356. El libro vale 300 lempiras, con envíos a todo el país. La editorial que ayudó en la producción de la obra es Comerciales Hernández.
Sobre Juan Carlos Martínez
Nació en Santa Rosa del Norte, en Tela, Atlántida. Ferviente de la religión católica y casado con Berta Marina Gómez. Graduado de Perito Mercantil y Contador Público. A sus 75 años publica su tercer obra, que se llama “Memorias de un policía”.
Su rango en la Policía Nacional fue de Clase III, con el cargo de Delegado Seccional de Tránsito. En esta institución laboró desde el año 1969 hasta el 2001.
Siempre se mantuvo escribiendo, tanto por su trabajo como por su pasión a las letras. Documentador de primera línea, quien siempre guardó cada uno de sus escritos en orden cronológico hasta la actualidad.