Como cada año, la Fiesta de María Auxiliadora se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto María Auxiliadora, donde las exestudiantes y el alumnado actual disfrutaron de una velada especial.
La festividad inició por la mañana, en la que alumnos de todos los grados académicos participaron con diferentes actividades; primero, los mariachis deleitaron a los presentes con sus cánticos en honor a María Auxiliadora, recordando su papel como madre y protectora de los cristianos.
Se prosiguió con una oración, para luego dar paso a la “Flor a María Auxiliadora” por parte de las estudiantes de último año que ofrecieron las Florecillas a la Virgen como acto de devoción.
Por la tarde, las exalumnas de todas las promociones pasadas se hicieron presentes para continuar con los festejos, en los que se comenzó con un rosario, además de una eucaristía y un fraterno convivio entre egresadas y el cuerpo docente.
Más adelante, se brindó un reconocimiento a la exalumna del año, elegida mediante un sorteo en el que se dio un número a cada asistente.
“Esta celebración es de todas las hijas de María Auxiliadora a nivel mundial. Están invitadas a su casa, todos los 24 de cada mes para orar y compartir con la comunidad religiosa”, expresó Sor Eva Doris Rosales, directora del Instituto María Auxiliadora.
Honra. Cada 24 de mayo, la Iglesia Católica conmemora a Santa María Auxiliadora, una de las advocaciones marianas más queridas y difundidas en el mundo cristiano, en especial en la comunidad salesiana.