SAN PEDRO SULA. En una jornada de apreciación artística se llevó a cabo la conmemoración del 15 aniversario del museo Daisy Fasquelle Bonilla en las instalaciones del Banco Central de Honduras en la Capital Industrial.
El gerente de la entidad bancaria, Arlen Cerrato, se mostró agradecido con quienes hacen posible que el museo haya arribado a este aniversario de existencia y motivó a los sampedranos para que se entusiasmen por el arte.
Luego, el museólogo Jorge Torres abordó sobre la trayectoria del museo, así como la forma en la que se recopiló la gran cantidad de piezas artísticas que se mantienen en el lugar.

Posteriormente se invitó a los medios de comunicación a dar un recorrido por todo el salón para apreciar las invaluables obras expuestas. Pinturas, pergaminos antiguos, monedas y billetes históricos de nuestro país son parte de la colección.
Vale destacar que la mayoría de objetos que se pueden encontrar fueron donados por la distinguida señora Daisy Fasquelle Bonilla (1926-2001), quien encontró muchos de ellos en sus tierras, donde producía azúcar.
Este recinto cultural simboliza un homenaje póstumo del Banco Central de Honduras a la dama mencionada por su importante esfuerzo en pro del desarrollo y promoción de la historia y la cultura nacional.

El museo está abierto al público en general con el objeto de resguardar y exhibir la riqueza cultural de la expresión individual y colectiva de autores que, a través de sus obras, transmiten el sentir y pensar de su entorno, con el afán de contribuir a promover y valorar el arte como patrimonio del país, cuyo apoyo es de suma importancia para la sociedad.
