08/08/2022
04:23 PM

Más noticias

Banda Sinfónica Femenina brilla en su concierto

La alcaldía de San Pedro Sula en su apoyo constante a la cultura permitió la realización del concierto de la Banda Sinfónica Femenina en Plaza de las Banderas

SAN PEDRO SULA. “La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas”, dijo en algún momento el solista de la banda británica U2; asimismo, para la Banda Sinfónica Femenina (BSF), el aporte al cambio se basa en la cultura musical. Esta es una agrupación artístico musical integrada por niñas y mujeres de la zona metropolitana del Valle de Sula, estudiantes y profesionales de la música.

La banda es dirigida por Angie Licona Paz, reconocida clarinetista y maestra de música en San Pedro Sula. Su concierto se denominó “Pioneras”, esto en virtud de ser la primera banda sinfónica femenina de Honduras. El repertorio musical dio inicio con la obra “Trumpet voluntary”, teniendo como solista a Hefsiba Rivera Lara, quien cautivó al público con su sonido dulce en la trompeta. La banda mostró su capacidad y pasión en cada pieza y la audiencia lo recompensó con aplausos que hicieron vibrar el salón.

Diferentes temas como: “Libertango”, “Bésame mucho”, “Ceibita en verano” y “Recuerdos de mi infancia”, en esta última, Audy Artica, una reconocida flautista, ejecutó el solo con su instrumento de forma espectacular en esta pieza musical. Los asistentes disfrutaron de una velada cultural y llena de armonía.

El empoderamiento de la mujer hondureña a través de la música inunda de orgullo a La Prensa, de esta forma se fortalecen los vínculos de la mujer con la sociedad sin importar la condición social, económica, política o religiosa.

“Somos la respuesta ante la necesidad fundamental de la sociedad hondureña; la representación genuina de la mujer en las artes”, destacó Angie Licona.

La BSF hizo su debut en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en 2020, año complicado por el covid.