08/08/2022
01:47 PM

Más noticias

Club de lectura “Almas Lectoras Honduras” celebra su tercer aniversario

El club de lectura se destaca por su formidable y amplio equipo que lo conforma, siendo mujeres en su totalidad

SAN PEDRO SULA. La cita festiva se llevó a cabo en Duchess Café; Fernanda Dubón, fundadora y directora del Club, recibió a los presentes con una cálida bienvenida y les agradeció por su valiosa presencia.

En la celebración, asistió el invitado especial, Allan Posadas, reconocido escritor hondureño con grado en letras y lengua realizado en Brasil. Su género predilecto es el de ficción histórica. Su presencia fue valiosa por sí misma, ya que se compartió de su conocimiento con las presentes de manera interactiva, culta y entretenida.

La sorpresa del día para el club de lectura fue gracias a Allan, quien hará posible mediante su gestión la publicación del libro “Relatos de Almas Lectoras”, un libro de relatos de todas las integrantes del club que se atreven a escribir e ilustrar un cuento, una reflexión o relato de cualquier tipo. Este libro ya cuenta con su código ISBN y esta siendo editado, pronto será publicado.

“Me atrevo a afirmar que este tipo de colaboración la hace una persona altruista, que tiene gran amor por el arte, la literatura, por su país y cree en sus hermanos catrachos. Allan ve y comparte nuestra misión y visión”, declaró Dubón.

El Club cuenta con 7 grupos de lecturas conjuntas en los cuales se han leído alrededor de 60 libros en total en este tercer año. Han tenido la oportunidad de compartir risas, sueños, metas, llanto y sobre todo han viajado a todo tipo de lugares desde macabros a maravillosos y de ensueño, en donde se sumergieron en los zapatos de mil personajes viviendo así sus historias.

Para Almas Lectoras, el hábito de leer es fundamental, no solo por sus beneficios en la adquisición de conocimiento, sino también por su aporte emocional, personal y profesional. La proyección del club es con la comunidad, con todas esas mujeres que juegan diferentes roles en la sociedad y que influyen positivamente en la misma.

Pasión fue lo que plantó en esta idea y ha crecido y nos ha llevado a experimentar cosas maravillosas, pasión y voluntad es lo que ven las personas de afuera cuando les comentamos sobre nuestro club de lectura, tanto así que deciden automáticamente que quieren ser parte de esta experiencia, de este movimiento”, señala Fernanda.

Para cerrar, su directora, Fernanda Dubón, agradeció al escritor Posadas por su enorme aporte, a las personas que colaboraron llevando un detalle para regalar entre compañeras y a Guacamaya ́s Bookstore por su generosa donación de libros para su reunión de aniversario.