05/02/2023
05:33 PM

Más noticias

Asociación Médica Sampedrana condecora a médicos en SPS

En la cena de gala se entregaron reconocimientos a seis médicos por su amplia y reconocida trayectoria al servicio del pueblo hondureño

SAN PEDRO SULA. La Asociación Médica Sampedrana (AMS) celebra la trayectoria de seis médicos, entre ellos: José Edgardo Ávila, Gilberto Arzú, Rubén García, Armando Bardales y Arturo Paz Paredes por 50 años al servicio de los más necesitados, así como también se reconoció a Daniel Chinchilla por sus 25 años de ejercicio profesional.

La cena de gala se llevó a cabo en el salón Trujillo del Hotel Copantl, en donde familiares de los homenajeados también fueron testigos de la condecoración con los galenos, queridos y con mucho prestigio gracias a su excelente labor por muchos años. En el festejo, se aprovechó para rendir tributo en vida a la secretaria de la AMS, Marta Collier, quien colaboró por 44 años con dicha organización.

DATO

La AMS fue fundada en 1948, incluso antes que el Colegio Médico de Honduras que fue creado en 1978.

La asociación está presidida por el dr. Edy Solís; Jaime Segura es el secretario; en la tesorería, Juana Aldana; y como fiscal funge Mario Valladares. Todos se hicieron presentes para hacer entrega de los reconocimientos a los agasajados. Además, aseguraron llevar a cabo cinco capacitaciones en SPS con invitados nacionales e internacionales sobre temas médicos de relevancia, las cuales van dirigidas a profesionales de la medicina de todo el país.

Las fotografías, los abrazos y las felicitaciones fueron parte de la inolvidable escena, la cual quedará inmortalizada en los corazones de los honorables médicos, así como en sus familiares, quienes se mostraron orgullosos de sus seres queridos.